viernes, junio 29, 2007

Mi verdadera despedida…

Mi verdadera despedida ha sido un mes después. No frente a frente. Ni siquiera al oír su voz. Sino sola, conmigo misma, en lo oscuro de mi cuarto, con la luz de la luna y las estrellas por entre las persianas.
Ha sido un mes después que ese adiós y ese te quiero, te quise, te seguiré queriendo… pudo salir por mis ojos, no por mi boca y se convirtió en agua que lavara mi tristeza. Por fin pude llorar…

Mi verdadera despedida todavía no acaba. Se va escribiendo en siete recuerdos, siete historias que me ayudan a deshacerme de la pena… y a poder ir soltando mi alma de donde está enterrada y aterrizando mis pies de donde siguen flotando.

Parafraseando a Pablo, pero cambiándole la esencia… A partir de mañana vamos a jugar a que el corazón no está.

viernes, junio 22, 2007

Corazón de plata

Es verdaderamente rara la sensación de encontrarse algo que uno daba por perdido y creía que ya no iba a aparecer... Que ya le había echado tierra, después de haber escarbado por todos lados y preguntado a todo el mundo. De nuevo el corazón de plata... No es la primera vez que decide esconderse. Ya se me había perdido otra vez.
Qué alegre se pone uno cuando estas cosas pasan. Casi seis meses sin tener ni una idea y de repente sin querer apareció con todo y cadena.
Creo que mi corazón de verdad, el que late, es igual a estos colgantes que uso y que tengo desde hace algunos años... Se pierde, se esconde, luego reaparece, lo tengo que cambiar o hasta prefiero guardarlo y salir sin él.
A veces es de lata (ultimamente este me estaba gustando mucho, además de ser más colorido) a veces de perla (demasiado fino y exclusivo) y ahora de nuevo puedo ponerme el de plata...
Espero que signifique que lo que sigue va a ser brillante. Tendré que usarlo bastante, para que no se ennegrezca con el tiempo. 


miércoles, junio 20, 2007

Para no olvidar

No suelo poner en mi boca letras que no son mías... No suelo robarme las palabras de otros... Prefiero absorber y reescribir a mi manera esos sentimientos en frases. Aunque, la verdad, estas me encataría haberlas dicho yo... En esta ocasión las copio tal cual. Señor Calamaro... Genio de las letras. Por rumba!



De un tiempo perdido
a esta parte a esta noche ha venido
un recuerdo encontrado
para quedarse conmigo

De un tiempo lejano
a esta parte ha venido esta noche
otro recuerdo prohibido
olvidado en el olvido

Sentimentalmente para remediarlo
voy a quedarme contigo para siempre
pero puede que te encuentre ultimamente
entre tanto, me confundo con la gente

Sentimentalmente nuestro por ahora
ese nido que el olvido ha destruido
y si el viento me devuelve a tus orillas
serenamente será dormido, serenamente será dormido

De un tiempo lejano a esta parte ha venido perdido
sin tocarme la puerta recuerdo entrometido
De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado
de una tarde de lluvia de tu pelo enredado

Como siempre que se cambian los papeles
voy a quedarme dormido en tu cintura
y si me despierta el día presumido
dejame quedarme un poco en las alturas

Para qué contar el tiempo que nos queda
para qué contar el tiempo que se ha ido
si vivir es un regalo y un presente

Mitad despierto, mitad dormido
mitad abierto, mitad dormido

Solo sé que no sé nada de tu vida
solo me colgué una vez en el pasado
presente mis credenciales a tu risa
y me clavaste una lanza en el costado

Creo que no te dejé jugar con fuego
solo nos dijimos cosas al oído
y si un día te encontraré una mañana

Será posible, será dormido
será posible, sera dormido.

viernes, junio 08, 2007

De tristezas, alegrias y enredos...

Con todo lo que me ha pasado últimamente, el huracán de sentimientos, la tristeza, la incertidumbre y las carreras que he pasado, no he podido tomarle el gusto a una noticia que me dieron recientemente y que, ahora que la asimilo, es de verdad emocionante.

En menos de un mes estaré en Cartagena, y si Dios me da y le da vida, conoceré al Premio Nobel de Literatura José Saramago, un escritor verdaderamente admirable, al que estoy segura muchos de mis amigos quisieran conocer... ¡Y ni les he contado!

Como me decía Naty: "yo estaría brincando en una pata", pues seguramente sí lo estaré. Todavía no termino de creérmelo. Además del viaje, ver a los amigos que hice cuatro años atrás y conocer a más personalidades del mundo político, cultural y social, tanto de Colombia, como de Europa.

Realmente es difícil pronosticar como será este reencuentro de Becas Líder, pero si por la víspera se saca el día, la experiencia será bastante inspiradora y nos traerá a todos muchos recuerdos de la edición original en Europa.

Sin embargo el nudo que tiene todavía mi corazón, le quita sangre y oxígeno al cerebro y me ha costado ponerme a pensar y a disfrutar de todos los preparativos para este viaje. Ando con mi pancita revuelta, se me quita el hambre y la falta de sueño se me sale por debajo de los ojos... Mi mente pasa volando hacia el norte, no me concentro y me cuesta pensar en otras cosas. ¿Es lo que llaman estar enamorada? Creo que tenía rato de no pasarme, o nunca lo había sentido así. Al menos no de una forma tan triste...

jueves, junio 07, 2007

Corazón de lata

Cambié mi corazón por uno de lata. Esmaltado y de colores, pero de lata al fin... así es el que tengo ahora. Ya ni se preocupa por aboyarse, o fundirse y cualquier palabra punzocortante o comentario ilusorio más bien rebota al contacto. Creo que me es necesario...