viernes, septiembre 28, 2007

Gracias a Dios por Internet

El otro día estuve leyendo en el blog de Denise, algo que me llamó la atención, por lo cierto que es… Y era que había quedado de verse con una amiga para “tomar café” por Internet, literalmente un “cybercafé”.
Es cierto que no es exactamente lo mismo pero en materia de relaciones interpersonales, gracias a Internet los vínculos entre las personas han evolucionado un montón. Somos muchas personas las que logramos mantenernos en contacto con los amigos y con la gente que queremos de una forma que, en otras condiciones sería más difícil, si no es que imposible y menos entretenida, si se me permite…
En mi caso tener una “cyberdate” con el que me gusta, puede ser de lo más emocionante que me pase; auque a veces es verdad que uno llega a aburrirse de los cyberbesos y los cyberabrazos… y quiere los de verdad, ¡pero ya! La cercanía y el calorcito de la otra persona siempre hacen falta…
Por eso a veces me cuesta entender a los que “se gustan” por Internet, sin saber cómo es la otra persona en tres dimensiones, cómo huele, como besa… Eso de conocer gente por Internet y enamorarse es de lo más bizarro… pero a algunos les ha funcionado.
Creo que las relaciones cybernáuticas, se vuelven incluso hasta excitantes para muchos, sobre todo si no conocen a la otra persona, por la intriga que se genera… Es ese cierto sentido de anonimato el que anima a algunos a decir o publicar cosas que nunca se hubieran atrevido si no fuera en un blog, en un foro o en un chat.
Los alteregos son muy útiles para este propósito. A muchos les ayuda estar detrás del teclado para decir las cosas, el nerviosismo no se ve… y se puede pensar un segundo antes de responder algo.
Si querés conocer más sobre alguien, solo hay que saber utilizar bien las herramientas que ofrece Internet. Todo aparece allí… es nada más de buscar. Creo que a Sherlock Holmes se le hubiera hecho más fácil resolver algunos casos, de haber contado con un browser... Como decía Naty: “youtube es el Google de ahora”.
Internet es bastante transparente. Aunque algunas amigas y yo concordamos en que en ocasiones es más bien demasiado transparente, al punto de ser estresante y malo para el hígado... vuelvo a las relaciones interpersonales: entre cielo, Internet y tierra no hay nada oculto, yuno se puede enterar de muchas cosas, a veces sin querer, recibir comentarios inapropiados o inoportunos y hasta generar malentendidos por algo que dijo o escribió.
Pero a pesar de estos chascarrillos, sigue siendo un valioso medio sobre todo por su inmediatez. Tus amigos pueden saber como te encontrás en este preciso momento, o algunas horas después, sin tener que esperar a que llegue la carta 15 días o un mes, aunque esta última sea más personal...
No es que me queje de la frialdad que a veces tiene Internet, o que quiera regresar al correo tradicional... pero ¡qué emocionante es recibir una tarjeta escrita a mano, con sello postal y cariño incluido desde otra parte del mundo!

lunes, septiembre 24, 2007

Arroz con pollo para el alma

Y del mejor de todos: el de mi mamá. Nada se compara con un remedio como este para quitar el estrés, la saturación mental y el agotamiento…
Además de un poco de ejercicio matutino para el cuerpo y la musica nocturna de Mozart para el espíritu, un arroz con pollo con bastante salsita y una siesta por la tarde en medio de una fiesta, de verdad que pueden hacerlo revivir a uno, quitarle el cansancio y tranquilizarle el alma.
Al despertar, movida por los aplausos del improvisado concierto de guitarra que dio mi hermano en la sala, corroboré la alegría de la cumpleañera que, rodeada de flores, de sonrisas y de un par de lagrimitas, llegaba a sus ochenta primaveras… como si estos casi 30 años de conocerla no hubieran pasado por ella.
Mi abuelita, delgadita y menuda, es todo un ejemplo de fortaleza y constancia frente a la vida. Para quien no la conoce, es difícil imaginar la tenacidad y la valentía que hay tras esa vocecita aguda y ese cabello tan blanco como su nombre.
Es la dulzura y el cariño concentrados en una persona, cocinados en un tamal asado que todos alabamos al llegar a su casa. Por eso, compartir esta vez un arroz con pollo en la mía, para festejar tenerla con nosotros igual de activa como siempre, ha sido una verdadera dicha de la que no todos pueden disfrutar.
Pensar en esas cosas es lo que me hace continuar. Valorar esos pequeños y hermosos detalles que trae incorporados la vida, es lo que me hace sonreír y dejar de preocuparme por otras cosas que a la par de ochenta años de vida, tal vez no son tan importantes, o puede que si lo sean, pero ya pasaron o todavía no se han dado y no es tiempo de pensar en eso…

jueves, septiembre 20, 2007

Requisitos para ser mensajero...

Hasta hoy, de no ser porque Loly lo comenta, no había notado las características excepcionales que tienen que tener los mensajeros de la oficina... Al parecer más que sus habilidades como conductores, hay que contar con ciertas características físicas extremas para poder ingresar a la flotilla. Y es que cuando pasan caminando por aquí, de dos en dos, la diferencia se marca notablemente entre el altísimo y el chiquitillo. O el gordo y o el demasiado flaco. En fin que tenemos mensajeros extremos, que llegan rápido y van veloces no importa como se vean.

martes, septiembre 18, 2007

Neblina pasajera

La neblina me gusta, pero con ella, el corazón se me abruma de recuerdos. La bruma me ablanda y me derrite los sentimientos… Son recuerdos hermosos pero tristes a laa vez. Cuando eso pasa tiendo a buscar al sol para que me dé felicidad y me haga sentir que todavía me queda tiempo para seguir.
Es bueno saber que no me voy a morir, al menos no todavía… al menos eso creo… Aunque nunca sabemos cuando cerraremos los ojos para siempre.


viernes, septiembre 14, 2007

Impredecible

La vida es impredecible… Nos lleva de un lado a otro como quiere, cuando ella quiere y sin avisar nos vuelca en un giro de 360˚, sin que podamos hacer nada… En un pestañear todo cambia. A veces solo hace falta medio segundo para que las cosas sean distintas… para bien o para mal. Aunque como bien lo dice el dicho no hay mal que por bien no venga: un click sí un click no, contesto o no contesto, miro no miro, hablo o callo, y ahora ¿qué respondo? digo sí o digo no, escudo o corona, me atrevo no me atrevo, ¡ay no pude frenar! choqué… saldrá tu número en la lotería… ¿millonaria? Solito: el 09, ¡bingo! Acepto o no acepto el trabajo, mando o no mando el mail, alguien que dice tu nombre y todo vuelve a girar...
Tenemos un futuro sí, pero no lo sabemos… Es cuestión de instantes para que todo cambie. A mí ya me han tocado varios de esos giros completos. Y todo vuelve a empezar...

lunes, septiembre 10, 2007

Al atardecer

Esta pequeña historia de hoy no es realmente mía, es algo que me contaron una noche lluviosa y que logré imaginar tan claramente que quise escribirla. Tiene pedacitos de aquí y de allá... extractos de otras realidades y frases de gente que quiero. Pero en realidad el esqueleto se lo debo alguien que está allí siempre y que nunca quiere que lo mencione en los créditos. O al menos que no escribiera algo sobre él. La verdad, todos deberíamos poder contar con alguien así.
Bueno, a lo que vinimos...
Comienzan a encenderse una a una, las luces de la ciudad. Son como candelillas ambar, que se ven a lo lejos...
Imaginemos que por cada una de ellas hay por lo menos 60 personas en una cuadra, cenando, durmiendo, o haciendo lo que sea... La noche es buena, en cualquiera de sus facetas, si hay luna llena, si hay estrellas en el cielo, si hace calor o hace frío, si está lloviendo, o si hay neblina... en lo personal la neblina siempre me ha gustado, después de un tiempo para acá, aun más.
Cuando la noche avanza, se comienzan a apagar las luces de las casas y quedan solo las de la calle... si descontamos a todos los desvelados, insomnes que deambulan por ahí, a esos que el ratoncito del cerebro en vez de estar de fiesta, sigue corriendo y dando vueltitas, pensando y pensando, que se quedaron viendo una película o leyendo un libro hasta tarde, a los que van al refrigerador por algo que comer, los que están despiertos cuidando a su bebé recién nacido que está llorando, o a los que talvez dentro de nueve meses tengan uno, a los guardas (no todos)... Descontando ese porcentaje que no está dormido porque realiza alguna otra actividad o inactividad, ¿cuántos más podrán ya estar soñando?
Sueños... ¿cuantos sueños podrán elevarse de ese mar de lucecitas? Por cuadra hay unos 4 o 5 postes, unas 20 casas, con 3, 4 o 5 personas adentro, tal vez más. Todas soñando.
Y si esos sueños subieran y los pudiéramos ver proyectados en las nubes, en el cielo, si cada luz los condensara y los reflejara en el cielo, podríamos mezclarlos y conocer todos esos anhelos, miedos ocultos, verdades, ilusiones... en hermosos paisajes como solo en los sueños se pueden ver, con figuras y colores que solo en los sueños hay, en tenebrosos escenarios con criaturas tan insólitas como solo en los sueños existen.
Y si tuvieramos sonidos como los que produce el trueno, con esa cantidad de voltios como para poder escuchar la mezcla con sonido envolvente, el bien afamado "surround"... el resultado sería verdaderamente impresionante.
Cuántas miles de historias fantásticas presenciaríamos, cuantos relatos dignos de un guión de cine espectacular.
Solo imaginemos...

miércoles, septiembre 05, 2007

Si yo fuera un libro...

¿Si yo fuera un libro, cuál sería?
Mmm, buena pregunta, tal vez uno que no haya leído... No sé. 
Buena respuesta.
¿Yo cuál sería? ¿Alicia en el país de las maravillas?
Sí, puede ser, no lo he leído pero, tu vida está llena de sorpresas y colores...
Creo que sí, alocada y dispersa...
A veces me hago pequeñita y a veces grande
y "cambio de lugar" 
y soy alérgica a la pimienta
y me gustan los gatos y los conejos
y pruebo cosas raras
y me encantan los hongos
y el té
y las flores
y corro por todos lados
y pregunto de todo y meto la patas
y que le corten la cabeza!!!
y a veces no entiendo nada
y a veces todo era un sueño...

martes, septiembre 04, 2007

La mala educación

Como que empecé de nuevo con los tacos por delante contra los chicos, pero es que hay cierto tipo de hombres que por más que uno les diga que no, siguen insistiendo. Y al parecer creen que, como todas se les derriten, uno también tiene que decirles que sí, igual que las demás...
No entienden que si ya se acabó, se acabó, que a uno le puede dejar de gustar alguien, por diferentes motivos (¡más cuando son ellos quienes dan los motivos!) y con más razón aun si ya tienen a alguien.
Será que no creen que uno pueda estar contenta y tranquila sola, o que pueda encontrarse otra persona mejor que ellos. Tienen la autoestima tan alta que no se imaginan que pueda haber alguien más “galán”… O tienen tan poca, que necesitan lograr muchas conquistas para autodemostrarse que no son unos “losers”.
Yo digo: --¿Qué es, que se creen tan irresistibles? ¿O será que nunca en su vida les han dicho que no? ¿Siempre han conseguido todos los caprichos que desean?
Entonces aquí es cuando me pongo a pensar que eso seguro viene desde pequeños y que siguen siendo unos chiquitos malcriados, a los que sus papás siempre consintieron y nunca les enseñaron que no se puede tener todo lo que uno quiere. ¡A veces a uno también le dicen que no!
Estas personas son de esas que no quieren perder ni una oportunidad y que además no pueden estar solas un segundo, un mes, un par de semanas... Esto además de que me da pereza, me parece una falta de educación y una actitud desagradable, muy a lo macho latino…
La verdad, qué miedo estar con alguien así, que no se ha bajado del avión o su pareja no se ha ido del país y ya anda buscando a quién ligarse para “aprovechar” el momento de soltería.
En lo personal me parece una visión errónea de lo que es ser hombre, que la sociedad ha fomentado desde hace mucho y a la que las chicas podríamos poner freno, si nos decidiéramos a nos seguirles el jueguito.
Si a estos hombres se les dijera que no más a menudo, creo que habría menos maleducados y más mujeres, solteras sí, pero contentas.

lunes, septiembre 03, 2007

Simple regla de tres...

El otro día me preguntaban que por qué en una campaña que está por todas partes, cuyo lema es “pura vida”, los modelos masculinos no son tan guapos como las modelos que salen, que sí son super lindas...
Bueno, primero aclaré que yo no tenía que ver nada con esa campaña y que de hecho había sido creada por otra agencia.
Sin embargo me aventuré a buscarle una explicación más práctica al asunto y llegué a una conclusión muy obvia para mí: la campaña es representativa en un 99% de la realidad de nuestro país. Y me explico: no es por tirarnos flores a nosotras mismas, pero yo siempre he dicho que en la población tica hay muchas más mujeres bonitas que hombres guapos. Simple regla de tres…
Hasta donde yo sé no hay ningún estudio científico que lo demuestre (además que la concepción de belleza es muy subjetiva y cada quién tiene sus propios parámetros más o menos flexibles) pero a mi parecer la proporción puede andar en que por cada 10 mujeres bonitas, hay un hombre guapo.
Conste que no estoy diciendo que sean mujeres espectaculares necesariamente, pero sí agradables a la vista, proporcionadas y que se preocupen por andar arregladitas.
Mi percepción personal es que se pueden encontrar con mayor más facilidad rostros bellos y cuerpos hermosos entre las chicas, (tal vez no las dos cosas juntas) más que en el bando masculino, donde a veces no hay para dónde mirar.
Así que, si en una campaña donde salen 10 o 12 modelos de ambos sexos, hay un modelo masculino guapo, estamos básicamente superando el promedio de lo que encontramos en la realidad… simple regla de tres.

sábado, septiembre 01, 2007

Agosto

Agosto se fue en blanco y no escribí nada. Tal vez en el fondo quería dejar este mes limpio. Necesitaba oxigenarme... Tal vez más bien, me estaba ahogando con tantas cosas que no tuve chance de poner ni una letra. Tal vez... Quería recordar agosto y no recordarlo a la vez.