viernes, enero 18, 2008

Cuarto de libra con queso para el alma...




Malo para el cuerpo, bueno para el espíritu
Combinación carbohidrática reconfortante
Ahuyentador de estrés y malos sentimientos
Equivale a una infusión de sonrisa...

martes, enero 15, 2008

Nueve cosas que me hacen feliz...

Originalmente eran ocho, pero ya que voy a hablar de cosas que me hacen feliz, me hace más feliz el nueve...
En grandes aprietos me ha puesto el Capitán Melcocha, al ponerme en su lista de designados para continuar esta cadena y hace más de una semana que tengo pendiente la lista por ahí, pero por motivos laborales hasta ahora puedo escribir esto que viene a continuación:

Cosas que me hacen feliz, dos puntos.

1. Una taza de té y lluvia. Qué les puedo decir... para mí es una de las combinaciones perfectas. Sea cual sea el sabor del té.

2. Los helados. Más allá de la típica escena de película donde se comen un tarro de helados para quitarse la depre, a mi los helados me encienden esa chispa de la felicidad, sobre todo si los comparto con alguien, como la otra vez con mi hermanita que nos sentamos en la Plaza de la Cultura a comernos "un conito".

3. Oír una risa con ganas. Como la de Paola. Saber que alguien está alegre o se está divirtiendo, me hace feliz, porque significa que hay una persona menos triste o enojada en el mundo...

4. Hablar. Sobre cualquier cosa y en cualquier circunstancia. Hablar, preguntar, conocer, evita muchos conflictos. Creo que si la gente hablara más el mundo sería más feliz. Cuando hablo con Pablo, en especial, paso sonriendo después.

5. Un detallito. No tiene que ser un super regalazo. Me gustan las sorpresas y me hace feliz que se acuerden de mi... Desde una frase bonita, como esos "momentos de inspiración" que tiene Ale, hasta una mariquita ¡en cualquiera de sus presentaciones!

6. Bailar flamenco. Lo hago por gusto, nadie me obliga. Es algo que me libera. Y claro, si de paso comparto una tarde o noche de ensayada o presentación con Naty el resultado es el doble de reconfortante y divertido.

7. La comida de mi mamá cuando es para chinear. Cuando hace alguno de "mis favoritos", sea comida o postre, es todo un matiz.

8. Escuchar una canción que tenía mucho tiempo de no oír. Sobre todo si es una de las que siempre me han gustado y la puedo cantar a todo pulmón...

9. La neblina. No sé por qué pero me da una sensación de alegría, se me ilumina la cara, etc. Yo sé que el sol es muy bonito y que los días soleados son muy queridos por la gente. Pero cuando hay neblina por la noche algo se conecta en mi alma. Casi igual que lo que me sucede con los helados...

Hay más cosas que me hacen feliz, pero estas son las mas "rarosas"...

Y bueno, los designados para que escriban su lista son (espero no repetir):

Akxi
Lucho
Christian
Zunga
Cristibel
Osvaldo
Ricardo
Caro

La idea es que escriban ocho cosas q los hacen felices y designen ocho blogueros, invitándolos también a como yo lo hice. :o)

miércoles, enero 02, 2008

Abrazos de Año Nuevo




Este año extrañé un poco los usuales abrazos al dar las doce. No sé por qué, pero a pesar de estar en la playa y con todo y los jelly shots, creo que ha sido el Año Nuevo más frío que he recibido (y eso que he estado en varios “añosnuevos” bajo cero) bueno, también es que andaba medio enferma…
Pero ahora que lo pienso, en serio lo que más eché de menos fue abrazar y recibir abrazos.
Cuatro abrazos al día (según doña Paty) para sobrevivir, seis para crecer y tener salud, diez para ser feliz... Creo que ando muy por debajo de la media diaria este fin de año… ¿Sobreviviré?
Y es que con los abrazos, además de la gripe, se transmiten muchas cosas y sentimentos que uno puede "adivinar" como decía un personaje en el último libro que leí (En pocas palabras de Jeffrey Archer) que es ''experto en reconocer abrazos'' y que sabe lo que un abrazo significa, desde ''me gustaría conocerte mejor'' hasta ''deseo que me quites la ropa''...
Y pensando un poquito más, yo creo que todos podemos distinguir cuando un abrazo es sincero, cuando con solo que se te acerca la otra persona te dice sin palabras “tengo mucho de no verte”, o “qué bueno que llegaste, sacame de aquí”…
Es fácil saber cuando un abrazo significa "te quiero", “estoy triste” o “estoy alegre”, “no quiero que te vayás todavía”, “me has hecho falta, amiga”, “quiero salir corriendo”, "yupiiii", “te llevo ganas” o hasta “me gustás, pero prefiero no acercarme demasiado”…
Y se siente bien y se agradece cuando te abrazan con un profundo “lo siento”, “me hubiera gustado que todo fuera distinto” o esos de “todo va a estar bien” como los que me da mi hermanita, que son de lo más reconfortantes…
Pero lo que verdaderamente extraño ahora que el año comenzó y que el viento está tan helado, son esos abrazos que me quitaban el frío, los que me hacían sonreír, esos abrazos felices de ''ya no hallo ni cómo abrazarte'' porque ya no se puede abrazar más...