lunes, junio 30, 2008

Nothing's gonna change my world...



Buscando el soundtrack de la película "Across the Universe" me encontré este video, también soundtrack de otra película que me encanta: "Pleasantville".
En momentos de río revuelto, hay que lograr mantener la calma...
Que lo disfruten!

Jai guru deva... Ohmm

sábado, junio 28, 2008

Elegí la tolerancia


Hace un poco más de cinco años me prometí a mí misma que nunca más iba a pretender cambiar a la gente. En especial si se trataba de una relación.
No pedir que la otra persona haga algo que no quiere, por "obligación". O que deje de hacer cosas que le gustan, también por "obligación". Tampoco esperar demasiado de nadie, ni generar falsas expectativas en la otra persona.
Y la verdad creo que he respetado mi promesa y creo que además me ha dado buenos resultados: Me siento más tranquila comigo misma y me he ganado la confianza de la persona que quiero.
Si a uno le gusta alguien tiene que ser completito, el combo ya viene armado, con refresco, papas o galletita... Tal vez alguno de los ingredientes no es de nuestra predilección: viene un toque picante, o muy simple o muy salado, o con mucha salsa.
¡Ja! Si fuera tan fácil como armar un sandwich de los de Subway ¿qué gracia tendría? Eso sí, con el tiempo uno va descubriendo qué tipos de sandwiches le gustan y qué otros definitivamente no se puede tragar. Esos son los subs que ya han quedado descartados del menú, porque uno sabe que le causarían más de una indigestión.
Ahora bien, ¿Podríamos sacarle esos ingredientes, que no nos gustan? Pues sí, podríamos, pero posiblemente echaremos a perder la receta original, en vez de mejorarla.
Tolerancia es esa capacidad de poder decir: "esto no me agrada del todo pero tampoco me molesta demasiado" ¿estoy dispuesto(a) a aceptarlo? Y a partir de ahí tomar una posición y una decisión.
Conste que no quiero decir que haya que aguantarse y tragarse absolutamente todo... pero la tolerancia le da a uno la oportunidad de hacer una pausa, necesaria para escuchar, entender, dialogar y poder encontrar un punto en el que ambos se sientan a gusto.
Por eso muchas veces es mejor expresar cómo se siente uno, en vez de decir "es que ud" o "es que ud no..." e intentar conocer qué siente la otra persona respecto al mismo "problema". Creo que eso resulta más constructivo y enriquecedor.
Que a veces hay que pensar en la otra persona: sí. Que otras veces hay que pensar de manera conjunta, en equipo: también. Y que a veces uno tiene que pensar solo en uno para evaluar sus prioridades: por supuesto!
Cada vez me convenzo más de que no hay que guardarse las cosas, uno se siente mucho mejor después de manifestar eso que le molesta, le incomoda, le enoja, le entristece o le preocupa... (siempre de una manera respetuosa) y la otra persona agradecerá esa sinceridad, tal vez no en el preciso momento... pero si existe esa confianza y respeto para decir las cosas, los problemas serán cada vez más insignificantes y todo fluirá más fácilmente.
¿Y el sandwich? ¡Seguirá sabiendo igual de rico!

miércoles, junio 25, 2008

Ladyboogle

Este es mi nuevo buscador personalizado. Funciona como Google, te recibe como en casa...
Veanlo ustedes mismos aquí y si se antojan hasta pueden hacerse el suyo con este u otro diseño.

sábado, junio 21, 2008

Un cuento que nunca escribí...

Apareció en un cuaderno que me servía de todólogo entre el 2003-2004. En el apuntaba prácticamente de todo, desde la cita con el dentista, para no olvidarla, teléfonos, números, fechas y palabras para un freelance, hasta frases para lo que me gustaba escribir: cosas que sentía, cosas que me pasaban, que pasaban por mi mente y algo de poesía, incipiente, pero poesía al fin.
Entre todas las tonteras y no tan tonteras encontré un cuento que nunca escribí del todo, eran más bien ideas, pedazos de textos que quedaron incompletos pero que aun así lograron sorprenderme...
El título (o la idea) era algo así como "De leones y toros" y, según yo, iba a comenzar de esta manera:

"Hay gente que sueña cayendo de un precipicio, otra que lo rodean serpientes, yo sueño con leones que me persiguen. Se acercan cautelosos y luego se alejan de mi. Lo peor es que es un sueño que se mezcla con la realidad.."

Y venían una serie de anotaciones que guiarían lo que seguía. En realidad el cuento de lo que trataba era de los leones (porque, salvo algunas excepciones, por lo general han sido del signo leo) que me han gustado y que había anotado en una especie de lista (ja! ni que fuera...) con un par de características de algunos de ellos y el nombre de quien correspondía, que obviamente no iba a figurar en el cuento.
Hay dos descripciones que, releyéndolas, me hicieron gracia.
La del cuarto león "tímido y cariñoso, más bien muy miedoso para ser un león" ¡ja ja! y después de diez años sigue siendo así... Y la del tercero "flaco y alegre", no por la descripción, sino por el hecho en sí de encontrar su nombre en este listado de leones que me rodeaban. ¿Desde hace tanto me gustaba? (Quizás más) Pero si estaba ahí, era porque sí.
Aquí es donde la gracia se me convierte en sorpresa y hasta un poco de miedo, o susto... Aquí es donde creo comprender por qué nunca había terminado el cuento. Porque en realidad no tenía todos los textos para acabarlo, no era hora de terminarlo, al menos no con el final que tenía pensado hace 4 o 5 años: "No quiero soñar con más leones, pero siguen apareciendo..." Y tenía razón, todavía faltaba alguno más en perseguirme.
Pero a decir verdad, que ese tercer león haya reaparecido y se haya cruzado en mi camino, ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido en estos últimos años y ha llenado de muchos momentos alegres mi vida.
El final que le pondría ahora a mi cuento podría decir: "No quiero soñar con más leones, con uno solo en la vida real me basta", pero como les digo, este cuento no se ha acabado.

jueves, junio 19, 2008

La antorcha bloguera...

"Uyyyyyyyy, chicos, chicas que cosa más linda la que esta saliendo de aquí, me encanta esto!todos unidos, x esos pequeños lazos, esas pequeñas grandes conexiones que calientan el corazón muchos conocidos, desconocidos y nuevos conocidosamigos, compas, vip blogger de lectura frecuente, de lectura ocasional,de nueva lectura, como sea, la verdad, unidos juntos, jugando sanamente, sin peleas, sin problemas, sin rivalidades
Acá no hay jefes, sino, muchos huevos formando un Tercer Huevo, con la guía, el apoyo, la unión y la participación de todos
Que lindo de verdad, todos juntos x....... x...........x........uhhmmm no se xq estamos juntos, pero eso es lo de menos, lo importante es que estamos juntos, bloggeando juntos, comunicandonos constantemente como vamos, pendiente de la tarea nuestra y de la de los otros, unos impulsando a los otros.............
Eso que esta pasando es lo que llamo, solidaridad, fraternidad, amistady prueba que es un sentimiento que esta más allá de vernos, tocarnos o incluso hablarnos, es estar ahí en el momento que hay que estarlo, así sin más solo estar
Adelante chicos, vamos muy bien, sigamos asísaludos a todos" Maureen

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace ya varios días Akxi y vació su Casillero Magenta y se dio una vueltita por mi otro blog En carreta y chillando para comentármelo y pasarme la antorcha bloguera...

Pues a brincos y a saltos, con tanta carera, saque el rato para desde acá, pasar esta antorcha que espero que no sea apagada por la Pluma en la tempestad

A mí el blog de Denise me parece simplemente magnífico. Colorido. Variado. Mucho material interesante. Muchas situaciones de la vida cotidiana, graciosas, estresantes, tristes, con las que uno se puede identificar perfectamente, que para sumar aún más están contadas con mucha habilidad y gracia.

El único problema que le encuentro este blog hasta el momento, es un problema de usuario (mío básicamente) que con tanto material que genera, si me desaparezco por un par de días, pierdo el hilo de las historias... y me cuesta rato recuperarme!

Abrazos Denise, y espero que sigás contando historias tan valiosas...


edit:

Hoy me pregunta Naty ¿Qué pasó con el blog de Denise? Y yo le respondo no sé :o(
¿Será que lo cerró? ¿Será que lo vuelve a abrir? No sabemos y no hay ni una pista de hacia dónde podrá haberse ido la pluma en medio de esa tempestad...

Como diría Condorito... ¡Exijo una explicación!!

jueves, junio 05, 2008

En el día del ambiente

Apagar la luz, cerrar el tubo, reciclar y usar la bici...
Una interesante iniciativa de diseño: Un dispositivo amistoso con el ambiente, eso es Bloom
¿Qué bonito verdad? (Para ver todas las fotos de la galería en esa página hagan click en los iconitos azules de view)


domingo, junio 01, 2008

Neblina Light



¿Qué les puedo decir que se pueda poner aquí? Mi corazón se acelera, mis ojos se iluminan y respiro hondo... Simple y sencillamente la neblina me matiza.