sábado, enero 29, 2005

Ventisca

Una nueva palabra que aprendí hoy, al menos que interioricé y valoré.
También me di cuenta que lo que puede sonar negativo: "ventisca", puede ser emocionante y positivo para otras personas. Para todos. Por ejemplo, mi amiga Carolina se puso contenta ante la posibilidad, la sola posibilidad de que una ventisca detuviera el tren en el que viajábamos...
¿Cómo se puede estar contento ante el peligro? Hay personas así... Es la emoción de lo deconocido.
Felicidad, alegría, eso trae la ventisca: ¡Nieve! Blanco tranquilidad y paz. "No hay mal que por bien no venga". ¿Serán presagios? Felicidad. Yo silbo. Como la ventisca silba cuando pasa por los pinos, dejando su espíritu frío, pero inofensivo.
Como la ventisca,q ue deja su frío tranquilizante, paralizante... a veces es necesario que una ventisca detenga el tren en el que vamos, para reflexionar, pensar y poder silbar feliz, contenta, respirar profundo ese soplo de paz.
A veces es necesaria una ventisca que enfríe un poco las cosas... que traiga esa emoción al desconocer lo que pasará mañana...

jueves, enero 27, 2005

Temporal

Hoy desperté
y los ángeles habían estado llorando
lloraron por la noche,
de alegría y de placer.
Lloraron por ti y por mi.
Lloraron al recordarte
y me dejaron una huella frágil
para que te pensara.
Y me dejaron su aliento
álgido y volátil
que atavesaba mis huesos
y ue me hizo desear entonces
el calor de tus brazos
y tu mirada cálida.

Yo aquí y vos allá... yo aquí de temporal
con el alma y la piel congelada y vos allá tan cerca del mar...
Quién fuera ola enfurecida, para subir mojada hasta tu espalda
y saborear una a una, tus pecas saladas.

martes, enero 11, 2005

En las nubes

¿Cómo es que logras elevarme hasta tocar las nubes? ¿hsta sentirlas en mi cuello? (en mi nariz)
Y dejarme allí, hasta bajar lentamente como flotando a un profundo sueño.
No lo entiendo. Es más, ¿cómo lo lográs sin tener que explorar hasta el hastío?
Es esa lentitud de las cosas, que parece que todo flota y se mece en el aire... Esa paciencia, la calma, con al que me mirás y luego lentamente me vas tocando con al mirada. La forma en que te deslizas suavemente por mis pensamientos y por mi espalda después. La manera en quevas inundandotodos mis sentidos, despacio y sin prisa, como el vals...
Todo eso me tiene en las nubes, que condensan toda mi pasión y la precipitan hasta formar luego riachuelos de deseo y placer.
Nubes... que confunden mi cabeza y oscurecen mi alrededor. Presagios de tormenta y aguaceros, o chubascos ligeros de melancolía.
Nubes que me hacen sentir bien y luego mal, así son ellas... pero a veces hay que atravesarlas, es mejor y más placentero, a pasarlas de lejos y no sentir nunca esas gotitas suaves y frescas en la piel y el alma.