sábado, marzo 21, 2009

Name the feeling!

enojo... bastante
chicha... es lo mismo, creo
tristeza... también
alegría... definitivamente no
odio... no hay donde
cariño... siempre 
amor... ojalá
rechazo... algo parecido
cansancio... pero no físico
hastío...  puede ser
resignación... casi, pero no
dolor... un poco
decepción... es la que más se acerca
cólera... vuelvo a empezar
infelicidad... más o menos


En los primeros cursos que llevamos en Sacramento acerca de la inteligencia emocional, vimos el "selfawareness" y "selfcontrol". La idea es reconocer nuestros propios sentimientos, identificarlos, saber qué los ocasiona, darles un nombre... ¿Cómo me siento en estos momentos y cómo quiero sentirme? Y a continuación, reemplazar el sentimiento con otro más positivo. 

Nadie ha dicho que sea un queque. Suena fácil. Pero no lo es. 

A veces me cuesta definir qué es lo que siento. Pero es que en realidad es muy difícil determinar un sentimiento, para algo que nunca ha tenido su propia definición...  somos, fuimos, seremos, que éramos, qué somos...  Si me es difícil definir qué es lo que siento, es porque desde el principio no he podido definir siquiera qué es lo que nos une y qué no.

confusión... talvez
soledad...  quizás
abandono... ya no sé...

3 comentarios:

Mario dijo...

ostinacion?
aguevamiento?
soponsio mental?
tristura?
desconcierto en la boca del estomago?

Nane dijo...

jaja eso del desconcierto sonó como a mi mamá... era más chicha con decepción, pero ya se me pasó...

Ahora es un simple ¿quién los entiende?

Anónimo dijo...

a que se debe esta introspeccion? volviendo a temas pasados?
me da risa cuando te leo, he tenido sensaciones parecidas o emociones parecidas,
ultimamente las estoy superando y cambiando por paz
es un proceso lento y dificil y sobretodo muy consciente. y cuesta cuesta para las que somos impulsivas como yo.
suerte¡
un abrazo
pao