jueves, abril 30, 2009

¿Kota Kinabaqué?











Mamutik Island, Kota Kinabalu


La salida del vuelo se había retrasado. Y yo estaba sentada en la sala de espera todavía preguntándole a mis roomies ¿Que a dónde es que vamos? Y es que el nombre no se me pegaba para nada... porque a penas hacía 24 horas que había escuchado por primera vez de la existencia de ese destino turísitico.

Así a como en la película protagonizada por Jim Carrey, en la que su personaje llegaba al "counter" y pedía un boleto para el primer avión que saliera a cualquier lado... compramos el ticket a la 1:00 pm y salimos el en vuelo de las 4:30 pm a pasar un fin de semana en un lugar que no tiene otro calificativo más que paradisiaco.

Kota Kinabalu, en la isla de Sabah, Borneo (Malaysia). Una ciudad pequeña, con reservas biológicas en sus islas cercanas, muelles, hoteles de primera clase, sol, playa, snorkeling, peces, naturaleza y perlas!!!  Y en la que mis roomies y yo nos decidimos aventurar, en uno de los viajes menos planeados como nunca antes hubiéramos hecho.

Ya para cuando iba en el avión me lo aprendí mejor, aunque mi dislexia me traicionaba: Kota Kinalabu? Kinabualu? Kinabulu? mientras seguía repitiendo como tontita a ver si pegaba alguna vez... Pero si me preguntaban a qué parte de Asia iba, tampoco sabía, porque ni siquiera había visto el mapa. Ahora si sé donde queda y les puedo decir que tiene una de las playas más bonitas que he visitado.








2 comentarios:

Mechu dijo...

Está anotado en la lista de "must see". Qué lindo.

marina vicari lerario dijo...

Olá, cheguei em seu blog por termos em comum o flamenco. Meu blog é uma vitrine de coisas que gosto e faço. Sempre tive paixão pelo flamenco que resumia-se a assistir espetáculos e escutar discos. Em 2008 comecei a fazer aulas de flamenco. Meu blog é recente e só fiz um post de flamenco, em 16 de dezembro/2008.
Em final de junho vou à Espanha e gostaria de uma boa informação de um espetáculo especial de flamenco ou fandango em sua cidade para que eu pudesse assistir. Também alguma loja que tenha o mais puro som, a mais pura alma desse sentimento que é o flamenco. Se puder me ajudar, agradeço. Dá uma passada no meu blog, vou gostar.
Marina VL
http://marinavicarilerario.blogspot.com