martes, septiembre 04, 2007

La mala educación

Como que empecé de nuevo con los tacos por delante contra los chicos, pero es que hay cierto tipo de hombres que por más que uno les diga que no, siguen insistiendo. Y al parecer creen que, como todas se les derriten, uno también tiene que decirles que sí, igual que las demás...
No entienden que si ya se acabó, se acabó, que a uno le puede dejar de gustar alguien, por diferentes motivos (¡más cuando son ellos quienes dan los motivos!) y con más razón aun si ya tienen a alguien.
Será que no creen que uno pueda estar contenta y tranquila sola, o que pueda encontrarse otra persona mejor que ellos. Tienen la autoestima tan alta que no se imaginan que pueda haber alguien más “galán”… O tienen tan poca, que necesitan lograr muchas conquistas para autodemostrarse que no son unos “losers”.
Yo digo: --¿Qué es, que se creen tan irresistibles? ¿O será que nunca en su vida les han dicho que no? ¿Siempre han conseguido todos los caprichos que desean?
Entonces aquí es cuando me pongo a pensar que eso seguro viene desde pequeños y que siguen siendo unos chiquitos malcriados, a los que sus papás siempre consintieron y nunca les enseñaron que no se puede tener todo lo que uno quiere. ¡A veces a uno también le dicen que no!
Estas personas son de esas que no quieren perder ni una oportunidad y que además no pueden estar solas un segundo, un mes, un par de semanas... Esto además de que me da pereza, me parece una falta de educación y una actitud desagradable, muy a lo macho latino…
La verdad, qué miedo estar con alguien así, que no se ha bajado del avión o su pareja no se ha ido del país y ya anda buscando a quién ligarse para “aprovechar” el momento de soltería.
En lo personal me parece una visión errónea de lo que es ser hombre, que la sociedad ha fomentado desde hace mucho y a la que las chicas podríamos poner freno, si nos decidiéramos a nos seguirles el jueguito.
Si a estos hombres se les dijera que no más a menudo, creo que habría menos maleducados y más mujeres, solteras sí, pero contentas.

1 comentario:

Nacho dijo...

Ladybug enojada con más de un colibrí que anda de flor en flor.