lunes, septiembre 03, 2007

Simple regla de tres...

El otro día me preguntaban que por qué en una campaña que está por todas partes, cuyo lema es “pura vida”, los modelos masculinos no son tan guapos como las modelos que salen, que sí son super lindas...
Bueno, primero aclaré que yo no tenía que ver nada con esa campaña y que de hecho había sido creada por otra agencia.
Sin embargo me aventuré a buscarle una explicación más práctica al asunto y llegué a una conclusión muy obvia para mí: la campaña es representativa en un 99% de la realidad de nuestro país. Y me explico: no es por tirarnos flores a nosotras mismas, pero yo siempre he dicho que en la población tica hay muchas más mujeres bonitas que hombres guapos. Simple regla de tres…
Hasta donde yo sé no hay ningún estudio científico que lo demuestre (además que la concepción de belleza es muy subjetiva y cada quién tiene sus propios parámetros más o menos flexibles) pero a mi parecer la proporción puede andar en que por cada 10 mujeres bonitas, hay un hombre guapo.
Conste que no estoy diciendo que sean mujeres espectaculares necesariamente, pero sí agradables a la vista, proporcionadas y que se preocupen por andar arregladitas.
Mi percepción personal es que se pueden encontrar con mayor más facilidad rostros bellos y cuerpos hermosos entre las chicas, (tal vez no las dos cosas juntas) más que en el bando masculino, donde a veces no hay para dónde mirar.
Así que, si en una campaña donde salen 10 o 12 modelos de ambos sexos, hay un modelo masculino guapo, estamos básicamente superando el promedio de lo que encontramos en la realidad… simple regla de tres.

4 comentarios:

Naty dijo...

Así es Ladybug. Esa es la triste realidad, para nosotras :P

Nacho dijo...

Esa regla de tres nos deja en negativo a los maes :(
Tengo que decir tus apreciaciones parecen muy certeras con un rápido vistazo, no a la publicidad, sino a la realidad.

En la publicidad se acentúa la cosa, porque muchas veces es dirigida al ASOMACHO y tiene que ajustarse al estereotipo: "Ser bonito es importante para las mujeres, no para los hombres".

Apo dijo...

leído... y ya comentado de sobra.
Concuerdo doña Mariquita! :P

Ladybug dijo...

Qué geek Apo... llegó a buscarlo :o)