miércoles, enero 02, 2008

Abrazos de Año Nuevo




Este año extrañé un poco los usuales abrazos al dar las doce. No sé por qué, pero a pesar de estar en la playa y con todo y los jelly shots, creo que ha sido el Año Nuevo más frío que he recibido (y eso que he estado en varios “añosnuevos” bajo cero) bueno, también es que andaba medio enferma…
Pero ahora que lo pienso, en serio lo que más eché de menos fue abrazar y recibir abrazos.
Cuatro abrazos al día (según doña Paty) para sobrevivir, seis para crecer y tener salud, diez para ser feliz... Creo que ando muy por debajo de la media diaria este fin de año… ¿Sobreviviré?
Y es que con los abrazos, además de la gripe, se transmiten muchas cosas y sentimentos que uno puede "adivinar" como decía un personaje en el último libro que leí (En pocas palabras de Jeffrey Archer) que es ''experto en reconocer abrazos'' y que sabe lo que un abrazo significa, desde ''me gustaría conocerte mejor'' hasta ''deseo que me quites la ropa''...
Y pensando un poquito más, yo creo que todos podemos distinguir cuando un abrazo es sincero, cuando con solo que se te acerca la otra persona te dice sin palabras “tengo mucho de no verte”, o “qué bueno que llegaste, sacame de aquí”…
Es fácil saber cuando un abrazo significa "te quiero", “estoy triste” o “estoy alegre”, “no quiero que te vayás todavía”, “me has hecho falta, amiga”, “quiero salir corriendo”, "yupiiii", “te llevo ganas” o hasta “me gustás, pero prefiero no acercarme demasiado”…
Y se siente bien y se agradece cuando te abrazan con un profundo “lo siento”, “me hubiera gustado que todo fuera distinto” o esos de “todo va a estar bien” como los que me da mi hermanita, que son de lo más reconfortantes…
Pero lo que verdaderamente extraño ahora que el año comenzó y que el viento está tan helado, son esos abrazos que me quitaban el frío, los que me hacían sonreír, esos abrazos felices de ''ya no hallo ni cómo abrazarte'' porque ya no se puede abrazar más...

6 comentarios:

Naty dijo...

Ay Nanita, me hiciste llorar...
Qué lindo post..
No more words, ja :)

Capitán Melcocha dijo...

Huy, que vacilón, pero ultimamente he estado muy abrazador que digamos, y si , hay tipos de tipos de abrazos!!

Entre mis amigos y yo siempre hay un abrazo de por medio o la salida no está completa, luego he visto que a mi mama le gusta muchísimo que la abrace, y que mi tata esta tan flaquillo que casi le doy dos vueltas con los brazos..

Abrazo a mis hermanos, a la novia de mi hermano, a mi tío Pedro (aunque a ese mejor no lo abrazo mucho porque luego se emociona..), y se siente tan rico....

Que varas, pero a veces tomarse un momentico más para dar un hermoso y caluroso abrazo trae muy buenas consecuencias..

ABRAZAME MUY FUERTE AMOR..MANTÉNME ASI A TU LADO....ja!!!!

Capitán Melcocha dijo...

Ah....y si le faltaron abrazos, nada más me dice......guipipipi!!

Denise dijo...

Qué bonito... yo amo los abrazos!!! un día en clases nos fuimos dando abrazos con distintas intenciones y sí que podías notar que -aún actuando- las sensaciones eran completamente distintas.

Capitán Melcocha dijo...

Hola, Ldybug!!!

Feliz Semana, y para comenzar en toas, ahì le dejè un retico en mi blog!!!

Ricardo dijo...

El abrazo de una madre, el del ser querido o el de los compas, ahhhh, que cosa mas reconfortante, me encanta los que me doy con los compas y con las compas, tenes razon, uno se da cuenta quien da un abrazo sincero, o uno por compromiso