martes, agosto 05, 2008

Mi vida en dos maletas



Y de repente, me voy...

Aunque no es algo tan súbito. Ya van varios meses de estarlo pensando, planeando, tramitando, dando vueltas...
Pero ha sido en las úlimas 3 semanas (casualmente las más rudas que he tenido en dos años y pico de trabajo) en las que todo se ha movido y me ha puesto la casa, el escritorio, los sentimientos y las ideas patas arriba.

Algo me decía que julio iba a estar difícil... Además de los colochos mentales, trámites, vueltas y demás papeleos de rigor, de pronto me encuentro pensando... ¿Cómo p*tas voy a hacer para que me quepa todo en dos maletas de 50 libras c/u?!?

Tengo que llevarme mi vida a cuestas, como un caracol. Y aquí es donde pienso: ¿Porqué no tendré solo "un par de pares" de zapatos? Tengo que ver cómo acomodo, doblo y/o comprimo todo eso. Algunas de las cosas que llevo, no se pesan con la balanza sino con el corazón. Y creo que no se necesita mucho más que mi cerebro y mi presencia, para lo que voy a hacer.

Me voy a ver el mundo, a tragar algunos números, a vivir experiencias nuevas, a reencontrarme con viejos amigos y a recuperar momentos que añoro que regresen. Voy a forjarme un futuro, si se me permite sofreír la frase. Voy a sacarle provecho a una parte de mí que está inquieta, con hiperactividad académica. Voy a chinearme un rato. Como dice una canción que me gusta mucho: voy caminando por la vida, sin pausas pero sin prisas... Quiero respirar profundo.

¿Que si estoy nerviosa? Pues sí ¿Emocionada? También ¿Triste? Para nada... Echaré de menos algunas cosas, pero creo que lo puedo soportar.

Y bueno, no me salió tan mal el primer intento de llenar las dos maletas. La paciencia es liviana y las penas y malos ratos no han sido tantos, es poco peso y de todas formas, ¿quién se los quiere llevar?

3 comentarios:

Methos dijo...

¿Y para dónde te vas?

En todo caso, buen viaje y mucha suerte. Que lo disfrutes.

Naty dijo...

Nanita se fue a la China. No mentira. Anda haciendo un MBA por cuatro países. Ahí nos iremos enterando de sus aventuras por el mundo.

Aquí sí vas a hacer falta. Siempre el que se queda extraña más (lo sabré yo!). A mí me vas a hacer mucha falta, sos la amiga más incondicional y la mejor compañera que he tenido.

Te quiero mucho, nanita. Snif snif.

Denise dijo...

:-) WOOOOOOW, me parece genial, aunque vengo tarde a enterarme, pero me encanta la idea. Disfrutalo muchoooo.