viernes, agosto 21, 2009

Es que se me enfría el café... -Papito

Es un personaje. ¿Qué les puedo decir? Tenía atravesado este post como desde junio, pero no lo había subido porque creo que me faltaba un chispazo como el de hoy... que me terminara de recordar por qué es que disfruto tanto cuando estoy con mi papá. Y es que siempre nos hace reír con sus despistes, los cuales casi siempre conforman conversaciones paralelas que intentan converger en un diálogo pero que, como dije, por el mismo despiste de mi papá se convierten en todo un chiste. 
Hoy casi llegando a la casa, él venía hablando de cómo estaba la carretera de la finca con mi mamá. Al ver el carro de mi tía parqueado al frente de la casa digo: "¿Ese es el carro de tía Sonia?" y mi mamá responde "ah, sí es ella seguro, antes llamó" y yo: "¿Ay, pero no se le atravesó, papi?" (refiriéndome a que si mi tía estaba tapando la entrada a la cochera) a lo que mi papá responde: "¡Claro! Si yo iba bien... pero su mamá en vez de avisarme se me atravesó y me fui en la zanja!!"  Y así les podría contar infinidad de momentos graciosos debido a despistes de mi padre, que cree que uno pregunta o responde algo respecto a un tema parecido pero diferente...
Una de las mejores fue cuando estábamos hablando algo de dentaduras y mi hermana le preguntó a mi papá: "Papi, abuelita usa plancha?" (dentadura postiza) 
Y mi papá responde: "¡Si claro! ¿No ha visto donde la guarda? Ahí por la pila (lavadero)... lo que pasa es que ella es muy práctica...  nada más la lava, la seca y la dobla... entonces casi no la usa...  pero sí, sí tiene..."  Obviamente él estaba hablando de la plancha de ropa... no de dientes!


Otra de las historias más célebres de mi papá es LAS MIL Y UNA EXCUSAS PARA APAGAR EL VENTILADOR:
Resulta que una de las manías más fuertes que tiene mi papá es que no puede sentir corrientes de aire o los llamados "chiflones"... y de hecho siempre busca el rincón para que no le pegue el viento. 
Pues bueno, en una cabinita que tenemos en la playa, hay un ventilador en el techo de estos como de soda, el cual mi papá siempre quería apagar (a quién se le ocurre querer apagar un ventilador en la playa!!!!) y obvio todos los demás sí batallamos por dejarlo prendido, así que cada vez que íbamos de paseo, o regresaban de la playa ellos, ya estábamos esperando a ver con cuál novedosa excusa nos salía. Estas son las más memorables:
"Es que soy alérgico al viento"
"Es que se me resfría la coca"
"Es que con la luz me marea"
"Es que me hace interferencia con el radio"
"Es que se me enfría el café..." (en la playa!!!)
Bueno, los que lo conocen no me dejan mentir. Y los que no lo conocen, pues estén preparados, que en cualquier momento les tocará vivenciar una situación hilarante con algunas de estas salidas de papito.


5 comentarios:

Naty dijo...

jajajaja es un divino don gerardo. a mí se me hace de lo más divertido.

La Vida en Rojo dijo...

"Es que se me resfría la coca" jajaja q bueno!

Muy bonita la forma en que describís a tu papá, se ve que se llevan super bien. Felicidades, xq no todas las personas podes disfrutar de eso.

Edward dijo...

Me reí mucho leyéndote, está chistoso el post.
Y sí, se salta a la vista el orgullo que te provoca "rajar" con esos despistes paternos tan dignos del cariño que se te nota le tenés.

Noctámbulo Desesperado dijo...

Dichoso tu papá al tener en vos a alguien como vos.

Mujer de Maiz dijo...

Jajaja, me has hecho reir un monton con este post, se nota que tu papá es una gozada :D