Está bien, trataremos de dejar de lado por un momento el hecho de que se trate de un día meramente comercial. Sin embrago, San Valentín se ha hecho extensivo a la amistad y la gente no celebra solamente a los “enamorados” sino también a los amigos... Cosa que me parece digna de analizar.
Mi pregunta es: ¿Cómo se celebra entonces el sentimiento que está en el medio de esos dos? Digo, si quisiera y pudiera uno celebrarlo.
Creo que mi interrogante tiene cierta lógica porque, como suele ocurrir, hay momentos en los que nuestro estado sentimental no puede catalogarse como “amor”, pero definitivamente tampoco es amistad, aunque haya nacido de ésta. Está exactamente en el medio... en un proceso evolutivo y de cierta incertidumbre que se presta para confusiones.
Entonces ¿qué hacer? y aquí hace su aparición doña congoja: ¿Estará bien regalarle algo? ¿O mejor le mando una postal nada más? Y si le escribo, ¿qué le pongo? ¿En vez de eso no será mejor salir? ¿Lo llamo o dejo que me llame? ¿Y si después se siente comprometido? ¿Que irá a hacer él? Ahora es capaz que llega con flores y chocolates... y salgo corriendo! O me lo como a besos... Tal vez ni le da importancia al asunto y quedo yo como la más melosa... ¿El se preguntará lo mismo? ¿O solo nosotras nos hacemos bolas con esas cosas? Fijo también se estará haciendo algunas, si no es que todas estas preguntas...
Lo que a mí respecta, todavía no sé qué voy a hacer, tengo un par de ideas, pero mejor no pienso mucho en eso... a veces la improvisación es una buena solución...
Lo que sí he descubierto es que entre el amor y la amistad lo que hay es una gran “Y”, pero entre signos de interrogación... (¿Y?)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Pues aun mejor: tienen entonces un pokito de cada sentimiento para celebrar. Con mucha más razón es un día para darse un detalle bonito, no tiene por qué ser un regalo material, puede ser simplemente una mirada, un beso o un abrazo diferentes.
Feliz día adelantado. Yo celebro el tener una amiga tan linda como vos.
Publicar un comentario