miércoles, julio 25, 2007

Veintitodos

Queque. Y candelas para ponerle… hace unos años ya no nos alcanza con un solo paquetito de esos de 24 velitas. ¡Qué se le va a hacer! Crecemos.
Ya no hay piñata de superhéroes, ni bolsitas con confites. Tal vez haya helados, pero cambiamos los de naranja-piña (¡ya ni los hacen!) por los de ron con pasas.
Quisiera escribir algo que te pudiera dar ánimos, quisiera decirte que seremos como Peter Pan y que permaneceremos por siempre jóvenes, pero eso no está en mis manos. Crecemos.
Lo que menos quisiera es que estés triste o angustiado por canas que ni te han salido... la verdad es que aunque no sepamos cuándo nos iremos de aquí, del mundo, siempre hay que pensar que llevamos en realidad muy poco camino recorrido.
En mis manos y en mi voz solo está poder decirte lo bueno que has hecho y lo bueno que te falta por hacer… Los hermosos recuerdos que has ido creando en quienes hemos caminado a tu lado, uno o varios pedazos de tu vida. Sean trayectos cortos o largos.
De las complicaciones, o de lo que no hiciste, no vale la pena hablar, ni siquiera acordarse.
Crecemos. Como personas, como individuos. También crecemos como amigos, como hijos y como profesionales. Crecemos con el cariño y con el amor que nos dan y que les damos a los demás.
Nos poníamos a llorar si nos quitaban algunos de los confites que agarramos en la piñata, para darles a nuestras hermanitas menores… Tiempo después, hemos comprendido lo que significamos para ellas, cuánto nos admiran, cuánto nos imitan y cuánto cariño recibían en cada uno de esos confites que les dábamos, en nuestro cumpleaños, a esas pulgas. A esas enanas que ya están casi de nuestro tamaño, o más altas, pero que todavía les alcanza la caja de 24 candelitas para ponerle a su queque. Crecemos.

5 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

¿Con que albahaca? Pues bien, con tal de que estés feliz, mi estimada coleóptera. Salúdame también a su hermana, pero es más bonito celebrar los "no-cumpleaños" que los cumpleaños, como se describe en ese gran libro que es "Alicia en el país de las maravillas", libro que es una tremenda sátira sobre la humanidad, cruel, si se quiere, y que los magos de Disney y muchos otros convirtieron en cuento de hadas. Mi querida señorita vaquita, mariquita, ladybug, esa prosa suya está para la literatura de verdad. No lo digo por mero comentario, obligatorio en un blog, lo digo de verdad: ¡a buscar espacios para que se exprese su inteligencia con las letras! Recuerde la proclama del cocuyo: ¡Los insectos unidos jamás serán vencidos!

wílliam venegas segura dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
wílliam venegas segura dijo...

Por lo visto, tengo acaparado su blog. Gracias por su comentario tardío en mi blog, pero no se preocupe: Nunca es tarde cuando la dicha llega. Quiero contarle algo: el otro día me compré una tarjeta telefónica y trae una foto de una vaquita , con su nombre científico, y se siente que estamos en el mundo aristocrático de los coleópteros. Suerte en todo mi querida dama Ladybug. Con cariño, wílliam

analu dijo...

Mucho gusto también :)

(Respondo aquí para no hacer chat en el de Naty)

wílliam venegas segura dijo...

Ladybug: Si estás en un hombro con suerte, me declaro hombre sin suerte.