jueves, diciembre 23, 2004

¿Qué pasa con mi radar?

Por la Jota... Dejando al margen tres grandes eeexcepciones y uno que otro punto negro por ahí, me he dado cuenta de que me gustan, mas bien les suelo gustar y he salido con chicos cuyo nombre empieza por jota.
Qué raro... Será una de esas coincidencias ¿o es que a mi oído medio musical le gusta escuchar esa consonante? Y a mi boca pronunciarla...
Tal vez es una letra que inspira fuerza y al mismo tiempo alegría. Cuando nos reímos la utilizamos: ja, je , ji, jo, ju, según el caso y según los gustos. Y las temporadas, añadiría yo.
El caso es ue puede ser que, pronunciar esa leta seguida de cualquier vocal produzca una sensación relajante y melodiosa, en la que el aire es expulsado con un poco de fuerza y sale desde los pulmones libremente. Ahí está: libertad, eso es lo uqe produce la jota, efecto contrario a una eme o una ese, que te hacen tensar tus músculos...
Inclusive, con el acento "agringado" y su pronuncioación de y griega, me sigue pareciendo una letre interesante, es más a veces siento que me persigue... ¿mucha paranoia?

No hay comentarios.: