lunes, noviembre 26, 2007

Amigo $ecreto...

Hoy repartieron el primer regalo de “amigo secreto” que organizó mi departamento de la agencia. A unos les tocó bien, a otros cero que les gustó... Pero es que, por lo general, uno tiene que ser muy observador y muy suertudo, porque si no, va a sufrir bastante en este tipo de actividades...
De esto estuve hablando con Ale hace un rato y después de sacarme las lágrimas de la risa, me dejó transcribir lo que él opina acerca del tema (con algunos arreglillos y sin censura), para compartirlo con ustedes (dos puntos)

Jueputas amigos invisibles que uno se mata regalando algo buenísimo y a uno le dan un florero...
A mí es que me cuesta tanto decidir qué regalar, que siempre termino gastándome un platal en algo que de fijo le guste a esa persona... porque encima ponen precios de 1500 pesos, dizque para que todo el mundo se apunte, pero qué putas podés comprar con 1500 pesos que realmente le guste a alguien?!!??
Y más si es "Mariano", el mae del fondo de la oficina que no tenés ni puta idea de qué hace, y a quien le cruzas en promedio 4 palabras al año... Y que, empezando porque tenés que preguntarle a medio mundo quién es, tenés que adivinar que sus gustos son tan opuestos a los tuyos que ni siquiera hay algo de lo que pudieras guindarte para más o menos tratar de empezar a sondear que regalarle... Es cierto!!!
A lo mejor es pandereta, y se te ocurre que podés darle una biblia... pero seguro tiene 20. Además, si es pandereta debe leer la versión impresa en no sé dónde, que es editada por los iluminados del sagrado candelario o algo así.
Ya ahí descartado todo material religioso “tradicional”, como rosarios estampitas o escapularios, porque entonces tampoco cree en santos, ni la Virgen, ni la mitad de cosas que los católicos.
Eso nos lleva a darnos cuenta entonces que tampoco tiene vicios... y la cagamos!!! No videos, no películas, cuidado con los libros, nada de alcohol, ni cigarros!
Pero olvidándonos de Mariano por un momento, el otro que desgraciadamente a uno siempre le toca, es el hijueputa de plata de la oficina... no si mejor le regalo una mac...
1500 pesos para darle algo al mae de más plata o rango de la oficina... creo que mejor le ofrezco ser su criado por una semana (Le lavo el BMW y le paseo el gran danés...)
Es ahí donde pensás en darle algún accesorio para su Palm, que de fijo ya lo tiene... y terminás gastándote un dineral en algo que en la de menos ni le hace gracia y a vos te terminan regalando "Juan Sebastián Gaviota..." (Porque ni siquiera te dan el original, sino una imitación...) No hay derecho!
O peor, El vendedor más grande del mundo... exactamente ese tipo de regalos que si tuvieras que comprarle a "Mariano" no sabés si dárselo o no... Porque, o de fijo ya lo tiene, junto a la biblia, o ese autor es demasiado controversial para sus gustos y puede que toque cuestiones dogmáticas en esa persona que apenas conocés de vista y no sabés si resulta ser un loco religioso o un gay reprimido que después va a recibir las señales equivocadas....
Pero volviendo a lo que te regalan... de repente pasa que tu jefe es el que te da.
Y el mae te conoce tanto como vos conocés a "Mariano” y te termina regalando una jueputa camisa horrible.
Y todo el mundo en la oficina aplaude cuando llega el turno de que tu jefe te dé el regalo, porque fijo ya todos saben que él te da. Porque así son las oficinas, el puta amigo secreto es secreto solo para uno...
Y te dan la camisa más fea y snob del mundo y el pueblo corea: “que se la ponga, que se la ponga!!!”
Entonces tenés que ponerte la jueputa camisa más fea del mundo en la fiesta de fin de año de la empresa porque el jefe te la regaló y el poco de compañeros de trabajo son un montón de chupa medias que quieren quedar bien con el jefe... y lo peor, es que uno es igual...
Entonces terminás en todas las fotos de la fiesta con una sonrisa de "dispárenme", una camisa horrible y 40mil pesos más pobre, porque vos si diste un regalazo!
Y a vos simplemente te va a tocar un florero este año, o un libro de Richard Bach o el mejor de todos: un CD con música de Yanni en la Acrópolis!!!!
Definitivamente, el amigo secreto es lo peor que le puede pasar a las relaciones entre compañeros de trabajo, pero no obstante todos los años lo jugamos con la inocente... a veces estúpida ilusión de que es lindo que te den un regalo extra este fin de año, aunque ese regalo bien me lo podría comprar yo... o agarraría esa plata para irme a tomar birra con los amigos de la oficina, a la salida del trabajo ahora en diciembre.

Hmmm, a ver, con 1500... diay, me alcanza para una orden de patacones, ¿verdad?

jueves, noviembre 22, 2007

Operación Cupido

Ok, ok. Yo sé... Eso de las citas a ciegas es fatal... Y peor aun las tías o amigas que insisten con que “le quiero presentar a un muchacho” y que le andan buscando pareja a uno, intentos que se intensifican sobre todo si uno ya anda rondando la treintena.
Como si uno no pudiera encontrar a alguien por su cuenta… ¡O como si estuviera desesperada!
Lo que es realmente desesperante es cuando lo embarcan sin ton ni son y sin preguntarle a uno, le pasan por teléfono al “candidato” o le dan el e-mail para que le escriba…
Y más deprimente es que a veces no tienen ni idea de lo que a uno más o menos le atrae en un mae... y entonces intentan hacer unos “matchs” que simplemente nada que ver.
En el caso de las tías suelen buscarle a uno médicos, abogados, ingenieros y todas esas profesiones aburridas o absorbentes que a uno no le llaman para nada la atención. Y se fijan si el muchacho en cuestión es hijo de Fulanito o Sutanita, de buena familia y que aquí y que allá…
Con las amigas es un poquito distinto, a veces simplemente no hace click el asunto…
Yo creo que la operación cupido sirve en el tanto que los(as) organizadores(as) nada más piensen: “sería interesante si Tal y Cual se conocieran”, sin forzar demasiado las cosas y sin pretender meterle al “prospecto” a la fuerza.
Porque así es la vida, basta un empujoncito y cuando uno menos se lo espera, puede servir de vínculo para una nueva y bonita amistad, o una hermosa historia de amor, con tan solo ampliar el círculo de amigos...

martes, noviembre 20, 2007

Sincronizadas...

Y no me refiero a las sincronizadas de pollo que me comí ayer en el Observatorio, sino a algo muy curioso pasa conmigo y con Paola. Todos los lunes después de yoga resulta que nos vestimos muy similares y nos ponemos los mismos colores. Ya van como cuatro lunes seguidos …
Lo más chistoso es que por lo general son combinaciones y tonos bastante peculiares, salmón y rojo, verde con café, anaranjado y turquesa… Pero ayer ya fue el colmo… las dos no solo con los colores sino que teníamos enaguas color caqui (o perro corriendo) y blusa beige
Esto de vestirse de un color específico yo sé que a veces depende del estado de ánimo, pero como me decía Paola: nuestros estados de ánimo deberían ser bastante diferentes porque nuestras situaciones emocionales andan en polos opuestos… ¿Solidaridad acaso? No sé. Sólo sé que andamos bastante coordinadas, sincronizadas… o como solemos llamarle “color coordinated”.

lunes, noviembre 19, 2007

Salidas con cara de arrepentimiento…

Este fin de semana estuvo lleno de acontecimientos, además de muchos ensayos... Y entre tanta actividad y salida no-nocturna, hubo otro tipo de salidas como para morirse de risa…
Salida 1:
El viernes por la noche me acosté como a la una, no porque saliera en sí sino porque hubo “junta familiar”, para intentar ponernos de acuerdo si queríamos o no cambiarnos de casa.
Mi papá, que es el más “asentado” en la actual casa, ponía de excusa cuanta cosa se le ocurrio: “pero hay un río cerca, ¿no les da miedo una ratilla?” Y mi mamá que no le hacen gracia los animales y pasa reclamando por Clio, dice: “para eso hay gato” ahora si la quiere…
La cosa es que después de mucho hablar y que si los metros cuadrados y que si el área de construcción… en una de tantas, mi mamá, que seguía tratando de convencer a mi papá, le dice: “ay pero ¿qué es el miedo de pasarse a otra casa?”… “No si yo a lo que le le tengo miedo es a Johnny Araya” Todos nos echamos a reír.
Salida 2:
El domingo después de ensayo doble nos pusimos a jugar Pictionary... mi hermana no se concentaba muy bien por estar viendo "Bailando por el Mundo" y Elba que es como mi mamá, solo dichos dice: ay a mi me da pereza ver eso, solo ese de Argentina, que tiene cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento…
Fin de la conversación, siguiente palabra: pájaro carpintero. Pero no le hizo el copete!

lunes, noviembre 12, 2007

Con olor a Sani-Pine®

El viernes el tema del día fueron los aromas.
Segun Melina, la mandarina huele a tonto, o al menos eso decían en su casa cuando estaba pequeña. Ve vos, dije yo...
Para mí, a veces el café me huele a viaje, a aeropuerto. La naranja, al patio de mi casa y al perfume de mi hermana.
Las camisetas de algodón huelen a bebé; y el zacate seco, asoleado, a vacaciones en una tienda de campaña.
El aire frío de diciembre, combinado con un rayo de sol, huele a felicidad, a sonrisas y a cumpleaños...
La memoria olfativa tal vez no es la más desarrollada en nosotros, o puede que no sea la que más utilicemos, pero sin duda es la que más impacto nos causa, sobre todo cuando recordamos un aroma que hace mucho no percibíamos.
El pan dulce recién horneado me trae a la mente el olor de su cuello... Y los pinitos aromáticos de vainilla me recuerdan los helados de naranja-piña y unos besos de madrugada, temblorosa, no sé si de nervios o de frío.
Pero más allá de lo que nos pueden recordar los aromas, es importante poder imaginarlos en la mente y Maria José hizo quizás el aporte más valioso del día al tema y es que, en medio del olor a tabaco y la vibración de la música electrónica, nos decía que para que todo esté bien, que esté en orden, tu vida tiene que oler a Sani-Pine®.
¿Cómo a Sani-Pine®? Sí, del tradicional... Si no huele Sani-Pine®, si huele a cualquier otra cosa, algo está mal... La vida tiene que oler a limpio y estar desinfectada de todas esas cosas que no sirven.
Hay que deshacerse de culpas, resentimientos, relaciones enfermizas, amistades dañinas, miedos, frustraciones, sentimientos nocivos y toda esa basura que no vale la pena y que muchas veces cuesta bastante botar.
Por eso a veces hay que agarrar un trapito y un tiempito para nuestra vida y sacar la mugre hasta que todo quede reluciente y oliendo a Sani-Pine®, como tiene que ser...