lunes, noviembre 26, 2007

Amigo $ecreto...

Hoy repartieron el primer regalo de “amigo secreto” que organizó mi departamento de la agencia. A unos les tocó bien, a otros cero que les gustó... Pero es que, por lo general, uno tiene que ser muy observador y muy suertudo, porque si no, va a sufrir bastante en este tipo de actividades...
De esto estuve hablando con Ale hace un rato y después de sacarme las lágrimas de la risa, me dejó transcribir lo que él opina acerca del tema (con algunos arreglillos y sin censura), para compartirlo con ustedes (dos puntos)

Jueputas amigos invisibles que uno se mata regalando algo buenísimo y a uno le dan un florero...
A mí es que me cuesta tanto decidir qué regalar, que siempre termino gastándome un platal en algo que de fijo le guste a esa persona... porque encima ponen precios de 1500 pesos, dizque para que todo el mundo se apunte, pero qué putas podés comprar con 1500 pesos que realmente le guste a alguien?!!??
Y más si es "Mariano", el mae del fondo de la oficina que no tenés ni puta idea de qué hace, y a quien le cruzas en promedio 4 palabras al año... Y que, empezando porque tenés que preguntarle a medio mundo quién es, tenés que adivinar que sus gustos son tan opuestos a los tuyos que ni siquiera hay algo de lo que pudieras guindarte para más o menos tratar de empezar a sondear que regalarle... Es cierto!!!
A lo mejor es pandereta, y se te ocurre que podés darle una biblia... pero seguro tiene 20. Además, si es pandereta debe leer la versión impresa en no sé dónde, que es editada por los iluminados del sagrado candelario o algo así.
Ya ahí descartado todo material religioso “tradicional”, como rosarios estampitas o escapularios, porque entonces tampoco cree en santos, ni la Virgen, ni la mitad de cosas que los católicos.
Eso nos lleva a darnos cuenta entonces que tampoco tiene vicios... y la cagamos!!! No videos, no películas, cuidado con los libros, nada de alcohol, ni cigarros!
Pero olvidándonos de Mariano por un momento, el otro que desgraciadamente a uno siempre le toca, es el hijueputa de plata de la oficina... no si mejor le regalo una mac...
1500 pesos para darle algo al mae de más plata o rango de la oficina... creo que mejor le ofrezco ser su criado por una semana (Le lavo el BMW y le paseo el gran danés...)
Es ahí donde pensás en darle algún accesorio para su Palm, que de fijo ya lo tiene... y terminás gastándote un dineral en algo que en la de menos ni le hace gracia y a vos te terminan regalando "Juan Sebastián Gaviota..." (Porque ni siquiera te dan el original, sino una imitación...) No hay derecho!
O peor, El vendedor más grande del mundo... exactamente ese tipo de regalos que si tuvieras que comprarle a "Mariano" no sabés si dárselo o no... Porque, o de fijo ya lo tiene, junto a la biblia, o ese autor es demasiado controversial para sus gustos y puede que toque cuestiones dogmáticas en esa persona que apenas conocés de vista y no sabés si resulta ser un loco religioso o un gay reprimido que después va a recibir las señales equivocadas....
Pero volviendo a lo que te regalan... de repente pasa que tu jefe es el que te da.
Y el mae te conoce tanto como vos conocés a "Mariano” y te termina regalando una jueputa camisa horrible.
Y todo el mundo en la oficina aplaude cuando llega el turno de que tu jefe te dé el regalo, porque fijo ya todos saben que él te da. Porque así son las oficinas, el puta amigo secreto es secreto solo para uno...
Y te dan la camisa más fea y snob del mundo y el pueblo corea: “que se la ponga, que se la ponga!!!”
Entonces tenés que ponerte la jueputa camisa más fea del mundo en la fiesta de fin de año de la empresa porque el jefe te la regaló y el poco de compañeros de trabajo son un montón de chupa medias que quieren quedar bien con el jefe... y lo peor, es que uno es igual...
Entonces terminás en todas las fotos de la fiesta con una sonrisa de "dispárenme", una camisa horrible y 40mil pesos más pobre, porque vos si diste un regalazo!
Y a vos simplemente te va a tocar un florero este año, o un libro de Richard Bach o el mejor de todos: un CD con música de Yanni en la Acrópolis!!!!
Definitivamente, el amigo secreto es lo peor que le puede pasar a las relaciones entre compañeros de trabajo, pero no obstante todos los años lo jugamos con la inocente... a veces estúpida ilusión de que es lindo que te den un regalo extra este fin de año, aunque ese regalo bien me lo podría comprar yo... o agarraría esa plata para irme a tomar birra con los amigos de la oficina, a la salida del trabajo ahora en diciembre.

Hmmm, a ver, con 1500... diay, me alcanza para una orden de patacones, ¿verdad?

11 comentarios:

Caro dijo...

Este post me viene como anillo al dedo.
Anoche justamente empezaron a repartir los nombres para lo del amigo secreto. En nuestro caso, su english version "Secret Santa" igual es la misma cochinada. Lo peor es que aquí en este departamento si uno o juega, es el amargado, antisocial y el jefe toma en cuenta eso a la hora de hacer los aumentos.
Yo creo que mi nombre le tocó a la compañera que justo no se lleva muy bien conmigo que digamos, lo supuse desde que arrugo la cara y le hizo un gesto de desagrado a otra cuando vio el nombre escrito en su papelito.
Para hablar de regalos malos, yo puedo hablar con toda propiedad. El año pasado termine regalando una camisa de más del monto original establecido y a mí me dieron un "bubble bath" con una esponjita que parecían recien comprados en el Megasuper o sacado de los regalos que le dieron a mi amigo secreto el año pasado y que guardo porque no le gustaron, pero que para algo le podía servir después. Sí, le sirvió para darmelo a mí y adivine... a mí tampoco me gusto.
Odio cuando la gente da regalos por compromiso. Prefiriría que me den un billete envuelto an papel de regalo, así por lo menos yo le podría dar mejor uso.
El amigo secreto o Secret Santa o como le quieran poner, siempre ha sido y será una mala idea. Pero aun así se sigue jugando todos los años.
Me da la impresión de que somos todos una bola de burros masoquistas...

akxi dijo...

jajajajaja!

di sí.. yo por eso ya no espero nada, en esos amigos secretos todo es posible, aunque debo confesar que en realidad me ha ido muy bien
porque, además, tenemos un sistema, mis amigos y yo nos mandamos mails de "a quien le interese", dígase el q le da a uno, para darle las opciones que nos apetecen y así todo el mundo contento, es hermoso...

Me han regalado una cena en un restaurante italiano, un libro de cuentos de Edgar Allan Poe, música y demás :)

Todo hermoso.

Apócrifo dijo...

Jugar Amigo Inservible es LA mierda...

Quienes me conocen pueden decir muchas cosas sobre mi.. y quien diga que soy un amargado y grinch para este tipo de actividades... tiene TOOOOODA la razón.


Yo siempre he sido el legítimo que se informa, pregunta, guarda su secreto y se vuelve más observador de la cuenta con tal de complacer... pero que cuando recibe.... se lleva para la casa una bota de cerámica con chocolitos... :S

Esta actividad APESTA!!!

Pero ojo que no se vale decir "de esta agua no beberé".
Tenía unos 5 años de no jugar... y este año me tocó de nuevo...

Resulta que NO me preguntaron si quería jugar o no... sino que me llegó la bolsa con los 2 últimos papelitos...
Puse mi amargazón en la balanza: tengo 3 meses en la oficina... y ya todo mundo tiene amigo, sería el colmo que yo haga el desplante a estas alturas! jajaja


Pero ahí no acaba mi drama.... mi jefa se alborotó tanto que este viernes sería el 4to que llevamos de jugar...

Según las reglas, son regalos de 1500....


Pero JAMAS uno gasta eso...!

Sólo un devoto a la virgen del San Codo llevaría calculadora para no superar la cuota....

Así que doña Mariquita.... 6 regalos de 1500 más uno grande de 15 mil.... me llevará a gastar al menos 25 mil colones... que obviamente son ficticios...
Y para colmo, mi aguinaldo de 3 meses... se irá por el caño cuando mire mi regalo final:


LA HIJUEPUTA BOTA DE CERÁMICA!

jajjajaa

me estresó tu post... voy por un café...

Zunga dijo...

Cagada y media sería para terminar en el caso de Ale, que Mariano piense lo mismo que pensás vos de él y entonces sí, tenemos dos potenciales panderetas gays en la oficina que aún no es enteran el uno de la existencia del otro. Todo originado por la terrible suposición de ver que putas regalar.

Saludos

Nacho dijo...

Éxito de post. Me pareció estar escuchando al Alito. Muy bien recogido (y con mucho amor) por esta Bug editora.
Sobre el fondo, no me quejo. Aquí es motivo de felicidad y todos han estado a la altura. Quizás es porque somos poquitos, nos llevamos bien y nos conocemos.

Naty dijo...

Qué pereza amigo secreto...

Siempre me acuerdo de un año en que regalé algo todo chiva y me dieron una cajita hecha a mano con un joyerito de esos chiquitititos que no sirven para nada más que para estorbar en el tocador.

O la crema y el body wash "Maja" (puta olor!) que me regalaron hace como tres años y que ahí seguirá colgando hasta que se pudra...

Lo peor es que ni siquiera que te conozcan bien es garantía de que te den algo que te gusta.

Qué chicha amigo secreto. Ves por qué no quería jugar!!

Adrián dijo...

... pero a pesar de todo año tras año todos jugamos amigo secreto!!!, como decía mi instructor de D.A.R.E., “hay que saber decir NO”; eso sí, a mi me entro floja la clase, pero talvez a algún buen estudiante le sirve el consejo.

Capitán Melcocha dijo...

Bueno, al menos la ùltima vez que me dio por jugar amigo secreto en el brete, el mae que me daba muy discretamente se amdn oa averiguar que era lo que ami me gustaba, y pues yo le di a entender que andaba buscando un disco desesperadamente (que era mentiras, pero era algo màs seguro que si al final me regalan una camissa de cuello tortuga color rosado chillòn, apenas para que lo vean a uno los compas en Zapote).
Yo creo que el amigo invisible esta tuanis jugarlo, pero entre conocidos de bastante tiempo.
En mi familia ahora somos tantos (los amigos d Guàpiles cuentan) que por cuestiones econòmicas hemos optado por jugar de esa manera, asi nos ahorramos los 24 regaluchos, y damos un solo y bonito regalo.
Este año me tocò darle a mi tata, asì que estoy pensando en que se le puede dar a un viejillo tan carpichoso...

Capitán Melcocha dijo...

Ah, si, nota del amigo invisible de este año:

Rebeca: no importa quien sea mi amigo invisible, pero a mi que me regale algun libro de Paulo Coehlo...

Antonio: en serio,rebe, cuales te has leido??

Rebeca: No me he leìdo ninguno, pero me gustan mucho...

Antonio:........(o como harìan en Condorito..PLOP!!!)

Adriansix PacK dijo...

Cuanto cuesta el amigo secreto $$$$. Exactamente lo que recibis, si regalas un Ipod y te dan una corbata purete, eso fue lo que te costo una corbata $250. Caso contrario si regalas un paquete de confites morenitos, y a vos te dan algo pichudo como las 9 temporadas de Sanfield en DVD(regalo que en mi caso sería genial), eso te costaron los dvd's, una pinche bolsa de confites. Todo es cuestión de encontrar el promedio, no hay que botarse, pero tampoco ser tan codo. Lleva un poco de ciencia el asunto.
Ps. Hasta hoy leo tu blog. Ahi ire comentando, esta entretenido.

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

jejejeje... ☺ Muy pero muy entretenido este post! Contare una experiencia, en mi trabajo el año pasado hicimos uno para fin de año, resulta, q en un toque mi amigo secreto olvido llevarme el bendito regalo y me dejo en la soda un fresco leche de fresa con una empanada de pollo jajaja q idiota por Dios, si por lo menos me lo hubiese dejando con una coca, o un cafecito no sé! Pero a kien se le ocurre dar un fresco leche de fresa con una empanada de pollo, y eso q el regalito era de 1500, pues yo q pola pero sume, y si acaso llegaba a 700, es q ni contar sabia la lela. En fin, el ultimo regalo era de 15.000 y yo me bote y regale un precioso estuche de Victoria Secret, q trar un splash, una locion, etc. la cosa es q me costo como 35.000 (nadie me tiene de lela). Y cuando me toco a mi me dieron una blusa q en poasoca valía 4.000 y ojo la polada! lo se porq el día anterior había ido y me había comprado como 4, así q hasta repetida me salio la condenada! Amigos Secreto. LOS ODIO!
De nuevo, me gusto tu blog. saludos...