lunes, noviembre 12, 2007

Con olor a Sani-Pine®

El viernes el tema del día fueron los aromas.
Segun Melina, la mandarina huele a tonto, o al menos eso decían en su casa cuando estaba pequeña. Ve vos, dije yo...
Para mí, a veces el café me huele a viaje, a aeropuerto. La naranja, al patio de mi casa y al perfume de mi hermana.
Las camisetas de algodón huelen a bebé; y el zacate seco, asoleado, a vacaciones en una tienda de campaña.
El aire frío de diciembre, combinado con un rayo de sol, huele a felicidad, a sonrisas y a cumpleaños...
La memoria olfativa tal vez no es la más desarrollada en nosotros, o puede que no sea la que más utilicemos, pero sin duda es la que más impacto nos causa, sobre todo cuando recordamos un aroma que hace mucho no percibíamos.
El pan dulce recién horneado me trae a la mente el olor de su cuello... Y los pinitos aromáticos de vainilla me recuerdan los helados de naranja-piña y unos besos de madrugada, temblorosa, no sé si de nervios o de frío.
Pero más allá de lo que nos pueden recordar los aromas, es importante poder imaginarlos en la mente y Maria José hizo quizás el aporte más valioso del día al tema y es que, en medio del olor a tabaco y la vibración de la música electrónica, nos decía que para que todo esté bien, que esté en orden, tu vida tiene que oler a Sani-Pine®.
¿Cómo a Sani-Pine®? Sí, del tradicional... Si no huele Sani-Pine®, si huele a cualquier otra cosa, algo está mal... La vida tiene que oler a limpio y estar desinfectada de todas esas cosas que no sirven.
Hay que deshacerse de culpas, resentimientos, relaciones enfermizas, amistades dañinas, miedos, frustraciones, sentimientos nocivos y toda esa basura que no vale la pena y que muchas veces cuesta bastante botar.
Por eso a veces hay que agarrar un trapito y un tiempito para nuestra vida y sacar la mugre hasta que todo quede reluciente y oliendo a Sani-Pine®, como tiene que ser...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... Asi es, con olor... la vida tiene olor, de eso no hay duda. Hoy, con casi 90 dias de estar lejos de mi pais, me asome a la ventana de la cocina para vinear a los mexicanos del frente, pero de golpe me llego un olor y no una vision como pense... Me olio al sol de Costa Rica. No es que el sol huele igual en todas partes? Pues no! Y hoy por primera vez los vientos gringos me olieron a tiquicia, el olor a calor me olio a diciembre ahi, entre San Pedro y barrio El Molino.
Mi rommate se levanto hoy y lo primero que me dijo fue: viste que buen clima? Es igualito a Cartago en diciembre... Me hizo gracia, porque mas que lo que vi, fue lo que hacia un ratico antes habia olido desde la ventana de la cocina... La vida tiene olor Nane! Y hoy, la vida me olio a sol tico!

Gaby

Naty dijo...

q lindo post, na :)

Nane dijo...

Y q lindo el comentario de Gaby... son especialmente bonitos esos recuerdos cuando uno está lejos... :o)

Melcocha dijo...

La mandarina me huele amujer recièn bañadita
el cafè me huele a amor, y si es con leche, a amor apasionado
La naranja tambien me recuerda el patio de mi casa de niño
El aire de diciembre me huele a Zapote y a tamales, y a los ventanales de la universal
las camisetas de algodon me huelen a mi, porque las uso demasiado, en especial las red point
el pan dulce recien horneado me recuerda a Barrio Mèxico
El olor a Sani Pine me recuerda el baño.no se porque

Denise dijo...

:-)
me encantaron tus conexiones de los olores... a mí el olor a tortilla aliñada me recuerda a mi abuelita y el de los tamales a mi madre.

akxi dijo...

A Sani Pine, Lysol, escoja usted... pero q huela rico. No como algunos q le echan cloro a todo.

A mí por ejemplo, el cloro, me recuerda a Esperanza, por su maña de querer usarlo pa todo!

Una crema en específico me recuerda un mal momento, porque la casa olía a esa crema todo el tiempo cuando eso pasó.

El café, me huele a tarde soleadita con viento de diciembre en la U. El bistek encebollado a mañana de sábado con la piscina de plástico afuera, los amigos con mangueras y los ojos rojos por el cloro.

El pino me huele a navidad. El zacate recién cortado a sábado y una colonia masculina específica, me recuerda q sigo buscando ;)

Caro dijo...

Café en la mañana, huele a día libre.
Hay tantos olores representativos que ahorita se me hizo un crash mental y no pude escoger que poner de tantos recuerdos.
Lo que sí se, es que para mí el limón huele a limpio. Es como mi equivalente al Sani Pine. Me gustaría una vida con olor a limón.

Unknown dijo...

Más allá de que todo en la vida deba de oler a SaniPine, me encanta eso que mencionaste de la "memoria olfativa".
A mí por ejemplo me gusta el encuentro casual con cierto tipo de mujeres que traen a mi memoria el olor de mis años olvidados.

Saludos

RigoEstradaMTB dijo...

TIENES EL OLOR DE MIS AÑOS OLVIDADOS...
ah frase que tiene como unos 14 años de haberse gestado en la mente de mi amigo Zunga, dice que tanto el pasado se vuelve impulso, pero como amarra!!!!.
ME ENCANTA SU BLOG, HASTA AHORA LO LEO, ESTA BUENO...

ATT
R. eSTRADA
www.estradamtb2006.blogspot.com
rigob3_1@hotmail.com