lunes, diciembre 08, 2008

All these things that I've done: Thirtysomething, despedidas y recuerdos congelados...



Pos sí, no es la primera vez que me toca cumplir años en otro lado. Pero esta vez, menudos regalitos... un examen, una exposición y una tarea para el día siguiente.
Fuimos a la inauguración del árbol de Navidad frente al capitolio. Un árbol enorme, transplantado y puesto en un hueco de dos metros de profundidad, decorado con adornos hechos por personas con discapacidad y luces LED para ahorrar energía y que fuera un árbol "verde". Actividad presidida, por qué no, por el Governator, Arnold Swarzenegger. Luego me cantaron cumpleaños, payaseamos un rato, comimos queque y a hacer tarea... en medio de una discución sin principio y sin final, una noche que parecía que no iba a acabar.

Últimamente he tenido la sensación de estar durmiendo en el patio... o en "las copas de los árboles" como diría Anita... se metía un chiflón por las ventanas. Pero ya arreglamos la calefacción y está mejor. A ver si pasamos estos últimos días con un poquito de calor de hogar, que solo tiene una bellota con un cascabel que guindé en la puerta de la entrada. ¿Pa qué adornar si ya nos vamos?

Es que en serio que nos queda ya poco tiempo por acá en Sacramento, ocho días para algunos. Ya nos despedimos de "Narnia" (Nanya Technologies) en Silicon Valley, donde fueron nuestras clases de estadística. Y Anita y yo lo hicimos en grande: recorriéndolo de pe a pa en tren, bus y trolley para poder llegar hasta Oakland a uno de los conciertos más movidos que hemos ido, por algo se llamaba No so Silent Night el evento... The Killers, Franz Ferdinand, Bloc Party, Death Cab for Cutie y Jack Mannequin. ¡Genial! Valió la pena todas y cada una de sus visicitudes... que no fueron poquitas.

Y bueno, ya poquito a poco le hemos estado diciendo adiós a los profes y todos esos lugares y cosas con los que nos sentimos identificados... El mall, el Capitol Park, las heladerías, los "antros", las bicis... Mañana es Second Saturday y todo el mundo va a pasear de noche y hay conciertos y cierran unas calles. Ya sé que tengo que estudiar tanates, pero esperemos organizarnos y sacar un ratito este finde para salir y ver los museos que nos faltan...

Me hace falta despedirme de San Francisco, pero ya tendré un día al menos. Porque después me voy a pasar Navidad en Los Angeles y Año Nuevo al calorcito de Miami. No es que le ande huyendo al frío. De lo que si me quiero alejar es de helarme el corazón...

lunes, noviembre 10, 2008

De gobernadores, sunk costs y filosofías de vida


Hoy nos encontramos al governator en el Starbucks Café de por la U. La verdad, todos pensábamos que el tal "Chuarseneguer" era más alto y corpulento... Pero no.
De hecho ya se ve viejillo, jijiji... Pero igual es como vacilón ver a un artista de "joligud" y ahora gobernador de California, tranquilamente, tomándose su cafecito con otra gente. (Y como 5 guardaespaldas)
Mis compas sí se tomaron fotos con él, pero a mi me dio un poco de "polada" y me fui antes de que el distinguido Arnold les cediera unos minutos para retratarse y dejarse un bonito recuerdo.
Y si de recuerdos hablamos, la clase de economía de la semana pasada fue bastante instructiva para los negocios y para la vida. Vimos los "sunk costs" o gastos irrecuperables (el legítimo "échele tierra" o "apúntelo en una marketa de hielo") y nos decía el profe que en términos económicos estos costos se deben ignorar y actuar de acuerdo al presente y a una proyección futura, sin que interfieran en las decisiones. Pues bueno, nos decía, que lo mismo pasa con las relaciones y nos puso el caso de cuando uno piensa en "todo el tiempo invertido" en una relación y no sabe qué decidir. Pues ese es un sunk cost. Ya pasó. No es recuperable. No debe influir. 
Pues sí, a veces cuesta no pensar en esos costos. ¡Pero ni modo! Hay que hacerle caso a las sabias palabras...
Casi casi iguales a las de esta señora... Se llama Rafaella Carrá de quien les traigo aquí dos joyitas. Un par de clásicos con una filsofía de vida muy valiosa: Por si acaso se acaba el mundo, todo el tiempo he de aprovechar...


(Malo para las cervicales eso sí...)


(Búscate otro mas bueeeeeeenooooo... vuélvete a enamorar)




jueves, noviembre 06, 2008

Madonna + Obama

¿Quién es sticky y quién es sweet?
El sábado pasado fui al Oracle Arena en Oakland, a ver a Madonna en concierto.
Sí, estoy rajando y también contando. Puedo rajar de que ya taché de mi "bucket list" una de las cosas que uno tiene que hacer: ir a un concierto de Madonna.
Pero también puedo contar que por primera vez vi en vivo la forma más pro de hacer campaña política masiva. Madonna apoyando a Obama.
¿Y así cómo no iba a ganar? si la Reina del Pop, la que manda las tendencias musicales y de la moda influye en la decisión de miles y miles de estadounidenses que asisten a sus conciertos y celebran con ella el yes we can. The time is now... Y quienes no votaban también se identificaron y hasta camiseta de "express yourself: Vote Obama 2008" se compró mi roomie...

¿Y el espectáculo? Digno de ver. Miren, les puedo mostrar...







lunes, octubre 20, 2008

Un ride


Extrañaba el vaivén del tren... hace bastante rato que no me montaba.
Me hacía falta su sonido, su arrullo...  La luz entrando de a poquitos por la ventana. Ese sol que me hace cerrar los ojos cuando voy en el tren, un calorcito que me duerme, que me rodea, abrazándome. Cantándome una canción al oído... 
A veces lo escuchaba a lo lejos. Las campanitas me alertaban que por ahí pasaba. Y  lo veía dar la vuelta por la esquina. Pero no me montaba.
EL viaje fue un poco largo, se hizo de noche. Y entonces apareció la luna a lo lejos. Saludando. Recordándome lo bonito que era el tren...

sábado, septiembre 27, 2008

Ardillas en la azotea


Pablo y su conversaciones existenciales... que a dónde vamos, que qué hemos hecho, que de dónde venimos y que qué será lo mejor... Nadie sabe el futuro.
Ale y su hamster, que corre incansablemente en una de esas rueditas dentro su cabeza... No para. 
En mi caso son ardillas, que me andan por el techo...  No es siempre, solo de vez en cuando que comienzan a tirar nueces. Hacen mucho ruido y se comen mis ideas. Se pelean unas con otras. Corren por la azotea y me desacomodan las tejas. ¿En qué estaba pensando?  
Esas ardillas me confunden, me molestan, cuando las oigo pasar de un lado al otro de mi mente. ¿Será el otoño? Casi siempre aparecen para esta época. Casi siempre con el otoño, se me tienden a caer mis hojas.

sábado, septiembre 13, 2008

Mandarina y el hola de los ascensores...


PLAY> 
Como costó volver a sentarme a escribir... pero bueno, por fin lo pude hacer escabuyéndomele a mis compas que querían salir (viernes de moda)  después de una agotadora semana de bienvenida a clases. Así que estoy acá en el séptimo piso, donde vivo ahora, viendo una luna "post-llena" através de la ventana y escribiendo, como trataré de hacerlo en lo que queda del año...
PAUSE> 
Tuve que parar, porque llegaron a sacarme, a como fuera, para ir a un "antro" como dicen ellos... no me sirvió de mucho la estrategia y el Grey Goose del "Dreams" pudo más...)
PLAY>
Hoy domingo sigo escribiendo desde la misma ventana pero esta vez con un esplendoroso atardecer (oigan que palabrilla "de domingo", literalmente...) pero es que la vista desde el balcón y la ventana es espectacular. No les puedo describir los amaneceres, con el Capitolio iluminado y el cielo color rosado y lila. Priceless. 
PAUSE> PLAY>
Ahora sí, a lo que vinimos: los ascensores... Ahora que vivo en las alturas, ¿qué sería de mí sin estos aparatos? Siete pisos no son facilitos para subir a pie y menos si traigo la bici! Desde el miércoles pasado "Mandarina" (así le puse) se convirtió en mi medio de transporte oficial para ir a la universidad que está como a 9 calles.  
La compré de segunda por $120, como diría mi hermano Mau "parece un portón" y en realidad sí es como de panadero, pero en esta ciudad lo "vintage" está "in. Además cuando me vaya la puedo devolver y me la reciben por unos dólares menos... Espero no encariñarme mucho. 
PAUSE>
En fin, que la bicicleta y los ascensores se han convertido en parte de mi vida diaria en la última semana. Ay pero terminé hablando de la bici y yo lo que quería era escribir sobre ascensores... 
PLAY>
La cosa es que el otro día Anita, en uno de sus reportes desde el otro lado del charco decía que en España la gente como que no saludaba... pero según recuerdo yo, en Madrid, cada vez que uno se encontraba a alguien de frente en un pasillo o entraba en un ascensor la gente decía "hola" y "ta loogo" aunque no lo conociera a uno, solo por cortesía.
De hecho, esa era una de las cosas que extrañé después cuando regresé a Costa Rica, porque no existe esa costumbre (excepto en el campo)  de saludar por puros buenos modales. Y ese "hola" de los ascensores me llegó a hacer falta, e incluso a veces se me quería salir sin querer, atentando a que se me quedaran viendo raro allá en tiquicia.
PAUSE> PLAY>
Bueno ya me dio la noche terminando de escribir, entre una distracción y otra, la misa, el tecito, los compas, etc y mañana hay clases y hay que llevar leídos varios capítulos, de dos de los siete libros que tuve que comprar... y aquí con eso de los derechos de autor no hay fotocopia que valga. A ponerle. Ahora sí, tengo leer... y mañana me iré de nuevo en Mandarina a la U...

jueves, septiembre 11, 2008

Para llenar el corazón...


Panza llena corazón contento, te digo.
Para eso, no me hacía falta comer, me respondes.  
Y mi corazón comienza por fin a digerir ese sandwich de sentimientos, que traía guardado en una bolsa Ziploc® desde hace rato...

sábado, agosto 23, 2008

La ropa, como el amor, nunca es suficiente...

Ese es el copy de un anuncio de una gran tienda aquí en México.... ¿Elocuente verdad?
En materia de publicidad he visto algunas cosillas interesantes... y bueno, también otras que mejor ni hablar...
Ya me llevaron al Estadio Azteca a vivir una experiencia antropológica única. Y de verdad que presencié cosas vacilonas y muy autóctonas y otras que ni imaginé que existieran, por ejemplo los "cuida cinturones" en la entrada del estadio... que le cobran por cuidarle a uno la faja durante el partido poque no dejan entrar a nadie con hebillas.
Ese día no llovió. Estuvo bastante rico el clima. Pero la verdad es que me falta un poquito de aire: la combinación altura, caminadas y distancias, sumada a la contaminación y al frío mañanero o nocturno, da como resultado, una alergia-resfriado un poco incómoda. Ya me empastillé. Qué queda...
Bueno pero venía a hablar de ropa no de enfermedades o fútbol.
La cosa es que estoy viendo como "reacomodar" mi guardarropa (o sea mis dos maletas) en una y media (o sea en una de verdad y una de mano) La cosa es que en el aeropuerto de acá, me desbarataron las rueditas de una de ellas... y cuando fui a la banda giratoria a sacarla cual fue mi sorpresa de que mi maleta no "caminaba"... se le habían caído las patitas!!
Así que uno de mis contenedores de mi vida y de mi look y fashion, va abandonar el trip en tierras del tequila (pinche maleta pendeja) y he tenido que hacer un cambalache y meter en la de mano unas cosas y conseguirme otro bolso de mano grande y llevar otras bolsas con algunas cosas de comida y el café que traigo... en fin, ahi veré como me va y si me la podré jugar así de aquí al otro año.
No me cabe lo que traje, pero aunque parezca una tontera querer llevar, lo suéters, pantalones, zapatos y bufandas, en serio, ¿qué hace uno si la ropa es necesaria? y si, como dice una pequeña tienda de San Pedro, cuyo slogan es igual de grande a la tienda del copy del título, no se puede andar chingo...

martes, agosto 05, 2008

Mi vida en dos maletas



Y de repente, me voy...

Aunque no es algo tan súbito. Ya van varios meses de estarlo pensando, planeando, tramitando, dando vueltas...
Pero ha sido en las úlimas 3 semanas (casualmente las más rudas que he tenido en dos años y pico de trabajo) en las que todo se ha movido y me ha puesto la casa, el escritorio, los sentimientos y las ideas patas arriba.

Algo me decía que julio iba a estar difícil... Además de los colochos mentales, trámites, vueltas y demás papeleos de rigor, de pronto me encuentro pensando... ¿Cómo p*tas voy a hacer para que me quepa todo en dos maletas de 50 libras c/u?!?

Tengo que llevarme mi vida a cuestas, como un caracol. Y aquí es donde pienso: ¿Porqué no tendré solo "un par de pares" de zapatos? Tengo que ver cómo acomodo, doblo y/o comprimo todo eso. Algunas de las cosas que llevo, no se pesan con la balanza sino con el corazón. Y creo que no se necesita mucho más que mi cerebro y mi presencia, para lo que voy a hacer.

Me voy a ver el mundo, a tragar algunos números, a vivir experiencias nuevas, a reencontrarme con viejos amigos y a recuperar momentos que añoro que regresen. Voy a forjarme un futuro, si se me permite sofreír la frase. Voy a sacarle provecho a una parte de mí que está inquieta, con hiperactividad académica. Voy a chinearme un rato. Como dice una canción que me gusta mucho: voy caminando por la vida, sin pausas pero sin prisas... Quiero respirar profundo.

¿Que si estoy nerviosa? Pues sí ¿Emocionada? También ¿Triste? Para nada... Echaré de menos algunas cosas, pero creo que lo puedo soportar.

Y bueno, no me salió tan mal el primer intento de llenar las dos maletas. La paciencia es liviana y las penas y malos ratos no han sido tantos, es poco peso y de todas formas, ¿quién se los quiere llevar?

sábado, julio 19, 2008

Compañeros de mi alma...

Leyendo el blog de Methos me quedé con la inquietud de escribir sobre ese par incondicional que me ha acompañado a todo lado. Sí, los zapatos trotamundos... Fijo todos tenemos un par de zapatos así.
Los hemos llevado al trabajo, a los conciertos, a pasear por todo lado... Se han empapado con uno, se han embarrealado, majado cacas, han tenido que pegar carreras para que no los deje el bus y han conocido un montón de lugares "al dele". Por eso uno no halla cómo botarlos, además de que son súper cómodos...
Pero la cosa es que a pesar de ser nuestros fieles compañeros, muy pocas veces salen en la foto... por eso me di a la tarea de rebuscar en dónde habían salido por ahí, a manera de homenaje por tener ya casi cuatro años conmigo.





Ahora mi interrogante es si me van a seguir acompañándo a todos lados. Vamos a ver qué me tiene preparado el futuro... ¿Conocerán nuevos lugares mis cómodos y queridos compañeros?
Eso me recordó un video que me había pasado Ale hace un tiempo, donde los zapatillos le dan duro a la troleada... See the World ¿Quieren ver el mundo?

viernes, julio 11, 2008

Entrada 108

Al menos eso dice el contador del blogger, que voy por ese post...
Y bueno, Ladybug agarró escoba y martillo y se puso a organizar la casa y a leer algunas cosas de las que había escrito.
La gran mayoría pueden quedarse donde están, sin ningún problema. Unas que otras se podrían borrar pero bueno, qué mas da.
Lo cierto es que el año pasado escribí un post en el que decía que me iba a proponer escribir más seguido... y creo que mi propósito sirvió porque el promedio de posts aumentó el doble en el 2007 y este año no vamos tan mal, en comparación con los años anteriores.
¿Qué será? ¿Que este último año y medio me han pasado más cosas? No es que tenga más tiempo... Pero si estoy escribiendo más y de todo un poco.
En fin, que espero que les agrade el nuevo look de mi jardín y se sientan a gusto como para echarle una ojeadita a algunos posts de los más viejitos...

martes, julio 08, 2008

Strawberry Fields Forever...

Y otras de mis canciones favoritas de los Beatles... todas magníficamente interpretadas por un elenco espectacular y reunidas en una maravillosa película que hay que ver no una sino varias veces. ¡Que lo diga mi hermana! después de muchas expectativas, el fin de semana pasado por fin pudimos verla... y pidió reprise!! :o)

Across the Universe es el nombre de esta movie, de la directora Julie Taymor (Frida, 2002) quien con una gran riqueza audiovisual cuenta una historia simple, pero muy emotiva.



Incluso quienes se declaran no seguidores de los musicales han quedado fascinados. Y a pesar de no ser el soundtrack original de los Beatles, creo que los fanáticos hemos quedado bastante satisfechos por la selección de las piezas, los arreglos y su ubicación en la trama...

PD.: No se pueden perder la aparición especial de Bono!

sábado, julio 05, 2008

Letras

Una vez me dijiste que no dejara de escribir, que sabía cómo atraparte con mis historias...
Y desde entonces cada vez que puedo, intento poner en palabras eso que a veces me da vueltas dentro del abdomen, la caja toráxica y me sube a la cabeza, como un humo que me acelera los latidos y me pone a temblar algunas veces... No sé qué será, pero hasta que sale por mis dedos se calma y me deja como flotando, mirando hacia el cielo, o con los ojos cerrados, solo recordando...

lunes, junio 30, 2008

Nothing's gonna change my world...



Buscando el soundtrack de la película "Across the Universe" me encontré este video, también soundtrack de otra película que me encanta: "Pleasantville".
En momentos de río revuelto, hay que lograr mantener la calma...
Que lo disfruten!

Jai guru deva... Ohmm

sábado, junio 28, 2008

Elegí la tolerancia


Hace un poco más de cinco años me prometí a mí misma que nunca más iba a pretender cambiar a la gente. En especial si se trataba de una relación.
No pedir que la otra persona haga algo que no quiere, por "obligación". O que deje de hacer cosas que le gustan, también por "obligación". Tampoco esperar demasiado de nadie, ni generar falsas expectativas en la otra persona.
Y la verdad creo que he respetado mi promesa y creo que además me ha dado buenos resultados: Me siento más tranquila comigo misma y me he ganado la confianza de la persona que quiero.
Si a uno le gusta alguien tiene que ser completito, el combo ya viene armado, con refresco, papas o galletita... Tal vez alguno de los ingredientes no es de nuestra predilección: viene un toque picante, o muy simple o muy salado, o con mucha salsa.
¡Ja! Si fuera tan fácil como armar un sandwich de los de Subway ¿qué gracia tendría? Eso sí, con el tiempo uno va descubriendo qué tipos de sandwiches le gustan y qué otros definitivamente no se puede tragar. Esos son los subs que ya han quedado descartados del menú, porque uno sabe que le causarían más de una indigestión.
Ahora bien, ¿Podríamos sacarle esos ingredientes, que no nos gustan? Pues sí, podríamos, pero posiblemente echaremos a perder la receta original, en vez de mejorarla.
Tolerancia es esa capacidad de poder decir: "esto no me agrada del todo pero tampoco me molesta demasiado" ¿estoy dispuesto(a) a aceptarlo? Y a partir de ahí tomar una posición y una decisión.
Conste que no quiero decir que haya que aguantarse y tragarse absolutamente todo... pero la tolerancia le da a uno la oportunidad de hacer una pausa, necesaria para escuchar, entender, dialogar y poder encontrar un punto en el que ambos se sientan a gusto.
Por eso muchas veces es mejor expresar cómo se siente uno, en vez de decir "es que ud" o "es que ud no..." e intentar conocer qué siente la otra persona respecto al mismo "problema". Creo que eso resulta más constructivo y enriquecedor.
Que a veces hay que pensar en la otra persona: sí. Que otras veces hay que pensar de manera conjunta, en equipo: también. Y que a veces uno tiene que pensar solo en uno para evaluar sus prioridades: por supuesto!
Cada vez me convenzo más de que no hay que guardarse las cosas, uno se siente mucho mejor después de manifestar eso que le molesta, le incomoda, le enoja, le entristece o le preocupa... (siempre de una manera respetuosa) y la otra persona agradecerá esa sinceridad, tal vez no en el preciso momento... pero si existe esa confianza y respeto para decir las cosas, los problemas serán cada vez más insignificantes y todo fluirá más fácilmente.
¿Y el sandwich? ¡Seguirá sabiendo igual de rico!

miércoles, junio 25, 2008

Ladyboogle

Este es mi nuevo buscador personalizado. Funciona como Google, te recibe como en casa...
Veanlo ustedes mismos aquí y si se antojan hasta pueden hacerse el suyo con este u otro diseño.

sábado, junio 21, 2008

Un cuento que nunca escribí...

Apareció en un cuaderno que me servía de todólogo entre el 2003-2004. En el apuntaba prácticamente de todo, desde la cita con el dentista, para no olvidarla, teléfonos, números, fechas y palabras para un freelance, hasta frases para lo que me gustaba escribir: cosas que sentía, cosas que me pasaban, que pasaban por mi mente y algo de poesía, incipiente, pero poesía al fin.
Entre todas las tonteras y no tan tonteras encontré un cuento que nunca escribí del todo, eran más bien ideas, pedazos de textos que quedaron incompletos pero que aun así lograron sorprenderme...
El título (o la idea) era algo así como "De leones y toros" y, según yo, iba a comenzar de esta manera:

"Hay gente que sueña cayendo de un precipicio, otra que lo rodean serpientes, yo sueño con leones que me persiguen. Se acercan cautelosos y luego se alejan de mi. Lo peor es que es un sueño que se mezcla con la realidad.."

Y venían una serie de anotaciones que guiarían lo que seguía. En realidad el cuento de lo que trataba era de los leones (porque, salvo algunas excepciones, por lo general han sido del signo leo) que me han gustado y que había anotado en una especie de lista (ja! ni que fuera...) con un par de características de algunos de ellos y el nombre de quien correspondía, que obviamente no iba a figurar en el cuento.
Hay dos descripciones que, releyéndolas, me hicieron gracia.
La del cuarto león "tímido y cariñoso, más bien muy miedoso para ser un león" ¡ja ja! y después de diez años sigue siendo así... Y la del tercero "flaco y alegre", no por la descripción, sino por el hecho en sí de encontrar su nombre en este listado de leones que me rodeaban. ¿Desde hace tanto me gustaba? (Quizás más) Pero si estaba ahí, era porque sí.
Aquí es donde la gracia se me convierte en sorpresa y hasta un poco de miedo, o susto... Aquí es donde creo comprender por qué nunca había terminado el cuento. Porque en realidad no tenía todos los textos para acabarlo, no era hora de terminarlo, al menos no con el final que tenía pensado hace 4 o 5 años: "No quiero soñar con más leones, pero siguen apareciendo..." Y tenía razón, todavía faltaba alguno más en perseguirme.
Pero a decir verdad, que ese tercer león haya reaparecido y se haya cruzado en mi camino, ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido en estos últimos años y ha llenado de muchos momentos alegres mi vida.
El final que le pondría ahora a mi cuento podría decir: "No quiero soñar con más leones, con uno solo en la vida real me basta", pero como les digo, este cuento no se ha acabado.

jueves, junio 19, 2008

La antorcha bloguera...

"Uyyyyyyyy, chicos, chicas que cosa más linda la que esta saliendo de aquí, me encanta esto!todos unidos, x esos pequeños lazos, esas pequeñas grandes conexiones que calientan el corazón muchos conocidos, desconocidos y nuevos conocidosamigos, compas, vip blogger de lectura frecuente, de lectura ocasional,de nueva lectura, como sea, la verdad, unidos juntos, jugando sanamente, sin peleas, sin problemas, sin rivalidades
Acá no hay jefes, sino, muchos huevos formando un Tercer Huevo, con la guía, el apoyo, la unión y la participación de todos
Que lindo de verdad, todos juntos x....... x...........x........uhhmmm no se xq estamos juntos, pero eso es lo de menos, lo importante es que estamos juntos, bloggeando juntos, comunicandonos constantemente como vamos, pendiente de la tarea nuestra y de la de los otros, unos impulsando a los otros.............
Eso que esta pasando es lo que llamo, solidaridad, fraternidad, amistady prueba que es un sentimiento que esta más allá de vernos, tocarnos o incluso hablarnos, es estar ahí en el momento que hay que estarlo, así sin más solo estar
Adelante chicos, vamos muy bien, sigamos asísaludos a todos" Maureen

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace ya varios días Akxi y vació su Casillero Magenta y se dio una vueltita por mi otro blog En carreta y chillando para comentármelo y pasarme la antorcha bloguera...

Pues a brincos y a saltos, con tanta carera, saque el rato para desde acá, pasar esta antorcha que espero que no sea apagada por la Pluma en la tempestad

A mí el blog de Denise me parece simplemente magnífico. Colorido. Variado. Mucho material interesante. Muchas situaciones de la vida cotidiana, graciosas, estresantes, tristes, con las que uno se puede identificar perfectamente, que para sumar aún más están contadas con mucha habilidad y gracia.

El único problema que le encuentro este blog hasta el momento, es un problema de usuario (mío básicamente) que con tanto material que genera, si me desaparezco por un par de días, pierdo el hilo de las historias... y me cuesta rato recuperarme!

Abrazos Denise, y espero que sigás contando historias tan valiosas...


edit:

Hoy me pregunta Naty ¿Qué pasó con el blog de Denise? Y yo le respondo no sé :o(
¿Será que lo cerró? ¿Será que lo vuelve a abrir? No sabemos y no hay ni una pista de hacia dónde podrá haberse ido la pluma en medio de esa tempestad...

Como diría Condorito... ¡Exijo una explicación!!

jueves, junio 05, 2008

En el día del ambiente

Apagar la luz, cerrar el tubo, reciclar y usar la bici...
Una interesante iniciativa de diseño: Un dispositivo amistoso con el ambiente, eso es Bloom
¿Qué bonito verdad? (Para ver todas las fotos de la galería en esa página hagan click en los iconitos azules de view)


domingo, junio 01, 2008

Neblina Light



¿Qué les puedo decir que se pueda poner aquí? Mi corazón se acelera, mis ojos se iluminan y respiro hondo... Simple y sencillamente la neblina me matiza.

jueves, mayo 22, 2008

Singing in the rain...

Así estoy, cantando en la lluvia, en algún lugar sobre el arcoiris, creyendo en milagros y esperando estrellas que caigan...

Cuando estoy contenta canto, cuando estoy triste también, cuanto estoy nerviosa canto en mi mente. Cuando quiero una luz que me diga por dónde voy, también me pongo a cantar. Mi abuelo silbaba. Yo canto.

Tengo los pies mojados y con frío. Siempre he dicho que no puedo pensar con el frío en los pies, pero hoy ni eso me ha impedido escibir. Voy mejorando. Y sigo cantando.


Además, últimamente estoy bastante publicitaria... y pongo un anuncito de hace como un año, que me encanta.

miércoles, mayo 21, 2008

La felicidad viene en trocitos...

¿Qué son esas pequeñas felicidades? Acurrucarse en tu manta favorita, tener el control del televisor, el primer día de trabajo, o no tener que ir a trabajar, que un perro quiera jugar contigo, la primera vez que probaste el shushi, ganar en el bingo o un día sin hacer absolutamente nada...

Son de ese tipo de cosas que parecen mínimas, pero que significan mucho para cada uno, cosas de las que ya había hablado antes en Nueve cosas que me hacen feliz y nos ofrecen momentos felices...

Estas felicidades vienen en trocitos, en una campaña que Hershey's desarrolló en varios países y aquí aplicó en una serie de muppies interactivos "forrados" con trocitos de chocolate (cartón) que uno puede arrancar y llevarse con un mensaje.

Yo también arranqué mi trocito de felicidad... ¿Ya conseguiste el tuyo?

lunes, mayo 05, 2008

Puentes como liebres

Paola siempre me habló del cuento "Puentes como Liebres" de Benedetti. Es un hermoso cuento...
Pues bueno, hasta donde yo sé, no han hecho la película, pero en el mundillo de la publicidad, ya hicieron su propia versión Light
que en lo personal disfruté mucho... sobre todo la musicalización y el conejo!

Una vez escuché una frase que nunca más se me olvidó: El 80% de las buenas ideas son buena memoria...
Bella ejecución:


viernes, mayo 02, 2008

Es el momento de oler...

Hoy me encontré con una compa de la U en el messenger y su status decía: “quiero oler otros países”...
Ella me explicó que, además del hecho de conocer otros lugares, personas y culturas,(aparte que por Internet podés “viajar” a otros sitios) una de las cosas que más le gustaba de visitar otros países era sentir la brisa y ese aire diferente que se respira.
¿Por qué será tan recurrente el tema de los olores en mi blog? Bueno, la verdad es que me suelo fijar bastante en esos detalles olfativos y por eso nos pusimos a hablar del tema.
California, Mexico, Filipinas, Madrid y Paris, están muy cerca... cada vez más, que hasta que generan esa sensanción de cosquilleo debajo de mi esternón.
¡Es el momento! - me decía ella - Es el momento de oler, tal vez después ya no haya tanto chance...
Y creo que si, que este es el momento de olfatear todos los rincones que pueda de estos países y de comerme el mundo, como si fuera una fresa.
¿Por qué también siempre hablo de comida? Creo que es uno de los placeres que más disfruto en la vida...

martes, abril 08, 2008

Y se paseó en la olla de leche...

Así, literalmente. Después de haberla palmado, hacer la conceptualización, haber diseñado los materiales y tener lista la presentación; la clienta nos avisa que la campaña y el evento que estábamos planeando ya no se va a hacer a como teníamos pensado y que más bien hay que "unirla" con otra similar en la que también estamos trabajando y que tiene que ver con el Día Mundial de la Leche. (Conceptualmente son dos cosas distintas y gráficamente también, o sea...)
Yo entiendo que hay decisiones que son razonables por presupuesto, que hay imprevistos que pueden surgir, pero hay cosas básicas que hay que saber desde el principio, y que son tan sencillas como contar: ¿es una o son dos campañas las que quiere?
De verdad que hay cosas que es mejor no preguntar por qué son así...

jueves, marzo 27, 2008

Guardo




Guardo una carta que me escribiste.
La guardé desde aquel día y la llevo conmigo casi siempre.
Es como un amuleto que esconde tus besos.
Al leerla a veces sonrío, a veces lloro
y a veces me pregunto si serán solo dos hojas de papel...
Guardo tus frases una a una, las que más me gustan
y construyo una lista de memorias en colores.
Guardo unas fotos como un reflejo.
Guardo canciones en tres lugares.
Guardo en mi closet un abrazo cálido.
Guardo a mis pies una excusa linda.
Guardo en amarillo, la promesa de tu voz.
Guardo caricias envueltas en mi almohada.
Y guardo una postal que me da los buenos días
cada vez que abro los ojos.
Guardo un beso y una risa.
Y unos nervios que a veces nos matan.
Y unas palabras que siempre nos reviven.
Y un anhelo que nunca nos descansa.
Y mis frases y mis cartas y mis fotos ¿vos las guardás?
En fin, guardo mil memorias,
que espero podamos recordar pronto.

viernes, marzo 14, 2008

Lo que soy y lo que no.

Ayer fue un día difícil. Desde que empezó hasta que terminó.
Soy distraída, dispersa más bien. Me cuesta concentrarme. Si hace frío no puedo escribir. Y con ese sol que por más que salga no calienta, más el aire acondicionado soplándome en la nuca, no se puede...
No puedo estar pensando en dos cosas a la vez. No soy una computadora con bipartición. No lo logro. En todo soy así: una cosa a la vez...
Tampoco soy sabia. Aunque tengo algo de adivina, que mis dos canas y tres dedos de frente me han enseñado.
Si me dicen las cosas las entiendo. Con una vez me basta. No soy irracional. Y agradezco cuando se me aclaran ciertos procedimientos. Cuando me dicen qué estoy haciendo mal, para tratar de mejorar.
Me angustia no saber cuándo estoy fallando, me estresa un poco estar creyendo que todo está bien y que de repente no sea así. Nadie es perfecto, yo lo sé. Y sé que no soy perfecta.
Hablando de debilidades, tal vez puedo ser un poco envidiosa, pero casi siempre está justificado. Sé lo que puedo lograr y lo que me merezco. Me enojan las injusticias y ver cómo cierta gente está donde está o logra sus propósitos sin mayores méritos.
A veces es difícil entender el porqué de algunas cosas. Pero ya he aprendido a no preguntar por qué sino para qué... Todo tiene un propósito y todo se da por una buena razón y en el tiempo que tiene que darse.
Una de cal y otra de arena. No me monto en avión, pero escucharé buena música...
Soy curiosa. Cuando tengo que preguntar algo lo pregunto, cuando tengo una duda la resuelvo. No me puedo quedar “picada”. Vuelvo a lo mismo, no me gusta no saber...
Al igual que pregunto, comunico lo que siento. Creo que hablar soluciona muchos conflictos y evita otros tantos más...
Soy bastante sincera. A veces demasiado.
A veces no tengo tacto para decir algunas cosas. A veces no sé si mis palabras ofenden... Lo que si he aprendido con el tiempo es a callarme y escuchar. Por más que las frases que recibo superen los decibeles recomendados para lo que llamaríamos una conversación normal.
No tolero los gritos. Simplemente no me gusta que me griten. Es algo que me pone muy nerviosa, me hace sentir mal y por eso trato de no hacerlo yo.
Siempre intento sonreír y estar de buen humor.Creo que se abren muchas más puertas con una sonrisa que con una segueta, a la fuerza. Si alguien me pide las cosas por bien, es difícil que diga que no. Aunque esté cansada, sea tarde y tenga que manejar.
No soy maliciosa. Es muy poco probable que haga algo con mala intención, para herir, para hacer daño, sólo por desquitarme con alguien. Sencillamente no es mi estilo.
Y son muy pocas las personas que me generan la suficiente mala vibra como para hacer un comentario negativo de ellas.
Después de todo, creo que no soy tan mala persona.
Y creo que merezco ser tratada como lo que soy y como lo que no.

martes, marzo 11, 2008

Electrocardiograma

Mi corazón anda eléctrico, se ofusca y se alegra, se entristece por mucho y por nada, anda alterado y respira para calmarse y de nuevo vuelve a temblar cuando oye su voz...
Trata de descubrir en las palabras un consuelo y dar consuelo con sus palabras, pero hoy no está de buenas pulgas. Un poco menos optimista que de costumbre y un poco más caprichoso que lo habitual. No sabe si esconderse e hivernar y esperar a que pase el temporal... O salir volando para que el tiempo vuele con el. Quiere sentirse el corazón más querido y solo consigue ser parte de todo el mundo... Se estresa y reclama por trabajar demasiado, sueña y no consigue atinar ni qué decir. Se siente tonto por pensar y no pensar, por sentir y suspirar, por no saber a veces qué hacer con eso que siente. Por seguir allí donde está siempre. Ya se le pasará... y seguirá latiendo sin acelerarse para saltar en el momento indicado.

viernes, marzo 07, 2008

Status Quo: Parte 2

Cuestión de minutos y todo cambia. Tristeza. Luto. Y vuelve a empezar. Así es la vida.

Status Quo

Equilibrio. Nada de cambios drásticos. Todo fluye.
Tranquila y feliz con mi relación (porque lo es) después de más de un año.
Nada precisa, nada urge.
Contenta en el brete. Misma silla. Buenos comentarios. Buenos proyectos.
Con optimismo, todo fluye.
El “proyecto secreto”, sigue siendo proyecto, avanza pasito a pasito.
Al “proyecto no tan secreto” le hace falta un score. Ya vendrá, ya veré que hacer.
Por el momento nada me estresa.
Respiro profundo, olor a tierra mojada...
Leo y me sumerjo... buscando burbujas que oxigenen las neuronas.
Creo que empezaré a correr en unos días, o semanas, pero ya me ocuparé de encontrar la energía para aguantar el maratón.

viernes, febrero 08, 2008

Amor virtual




De repente ella se da cuenta que suspira por pixeles.
Que lo que quiere, tiene un código hexadecimal determinado en la pantalla, se mide en puntos y forma palabras, que igual no alcanzan por más que el scroll sea eterno....
La tinta tampoco es suficiente. Y no hay una cantidad adecuada de renglones en la cartulina satinada con paisajes y puentes para poner todo lo que él quisiera...
Que los escalofríos son generados por una tecla conectada con su dedo y que su estómago hace mucho no salta si suena el teléfono.
Se descubre a sí misma haciendo collages, con palabras, links, pensamientos y colores, atemporales y que no esperan respuesta...
Se ha acostumbrado a un paréntesis en vez de una sonrisa y a un gif animado que intenta ser beso o caricia. A imaginar sonidos, gestos y hasta melodías, descritas con vocales.
El se sorprende al hacer preguntas que corresponden al futuro. Y ella no se cansa de recordar instantes del pasado.
Se dan cuenta de que lo que tienen es tan frágil y delicado como una pluma, que no se sabe dónde va a caer. Pero tan fuerte y constante como el viento que la mantiene suspendida, casi inmóvil, en el aire...
Lo único que los hace darse cuenta que es real, es el corazón, que sigue latiendo, en un largo recorrido...

martes, febrero 05, 2008

La vuelta al mundo en mi cabeza...

Ahora a mi cabeza le dieron ganas de dar la vuelta al mundo...
Yo que creía tener los pies en la tierra y la mente volando al norte, pero ahora se me despegan mis zapatos por las ganas de caminar por las aulas otra vez. Eterna estudiante ¿eso seré?
y los bull terriers ¿dónde quedaron? y las auroras y el corazón... tendrán que esperar, visitarme o acompañarme durante el trayecto.

viernes, enero 18, 2008

Cuarto de libra con queso para el alma...




Malo para el cuerpo, bueno para el espíritu
Combinación carbohidrática reconfortante
Ahuyentador de estrés y malos sentimientos
Equivale a una infusión de sonrisa...

martes, enero 15, 2008

Nueve cosas que me hacen feliz...

Originalmente eran ocho, pero ya que voy a hablar de cosas que me hacen feliz, me hace más feliz el nueve...
En grandes aprietos me ha puesto el Capitán Melcocha, al ponerme en su lista de designados para continuar esta cadena y hace más de una semana que tengo pendiente la lista por ahí, pero por motivos laborales hasta ahora puedo escribir esto que viene a continuación:

Cosas que me hacen feliz, dos puntos.

1. Una taza de té y lluvia. Qué les puedo decir... para mí es una de las combinaciones perfectas. Sea cual sea el sabor del té.

2. Los helados. Más allá de la típica escena de película donde se comen un tarro de helados para quitarse la depre, a mi los helados me encienden esa chispa de la felicidad, sobre todo si los comparto con alguien, como la otra vez con mi hermanita que nos sentamos en la Plaza de la Cultura a comernos "un conito".

3. Oír una risa con ganas. Como la de Paola. Saber que alguien está alegre o se está divirtiendo, me hace feliz, porque significa que hay una persona menos triste o enojada en el mundo...

4. Hablar. Sobre cualquier cosa y en cualquier circunstancia. Hablar, preguntar, conocer, evita muchos conflictos. Creo que si la gente hablara más el mundo sería más feliz. Cuando hablo con Pablo, en especial, paso sonriendo después.

5. Un detallito. No tiene que ser un super regalazo. Me gustan las sorpresas y me hace feliz que se acuerden de mi... Desde una frase bonita, como esos "momentos de inspiración" que tiene Ale, hasta una mariquita ¡en cualquiera de sus presentaciones!

6. Bailar flamenco. Lo hago por gusto, nadie me obliga. Es algo que me libera. Y claro, si de paso comparto una tarde o noche de ensayada o presentación con Naty el resultado es el doble de reconfortante y divertido.

7. La comida de mi mamá cuando es para chinear. Cuando hace alguno de "mis favoritos", sea comida o postre, es todo un matiz.

8. Escuchar una canción que tenía mucho tiempo de no oír. Sobre todo si es una de las que siempre me han gustado y la puedo cantar a todo pulmón...

9. La neblina. No sé por qué pero me da una sensación de alegría, se me ilumina la cara, etc. Yo sé que el sol es muy bonito y que los días soleados son muy queridos por la gente. Pero cuando hay neblina por la noche algo se conecta en mi alma. Casi igual que lo que me sucede con los helados...

Hay más cosas que me hacen feliz, pero estas son las mas "rarosas"...

Y bueno, los designados para que escriban su lista son (espero no repetir):

Akxi
Lucho
Christian
Zunga
Cristibel
Osvaldo
Ricardo
Caro

La idea es que escriban ocho cosas q los hacen felices y designen ocho blogueros, invitándolos también a como yo lo hice. :o)

miércoles, enero 02, 2008

Abrazos de Año Nuevo




Este año extrañé un poco los usuales abrazos al dar las doce. No sé por qué, pero a pesar de estar en la playa y con todo y los jelly shots, creo que ha sido el Año Nuevo más frío que he recibido (y eso que he estado en varios “añosnuevos” bajo cero) bueno, también es que andaba medio enferma…
Pero ahora que lo pienso, en serio lo que más eché de menos fue abrazar y recibir abrazos.
Cuatro abrazos al día (según doña Paty) para sobrevivir, seis para crecer y tener salud, diez para ser feliz... Creo que ando muy por debajo de la media diaria este fin de año… ¿Sobreviviré?
Y es que con los abrazos, además de la gripe, se transmiten muchas cosas y sentimentos que uno puede "adivinar" como decía un personaje en el último libro que leí (En pocas palabras de Jeffrey Archer) que es ''experto en reconocer abrazos'' y que sabe lo que un abrazo significa, desde ''me gustaría conocerte mejor'' hasta ''deseo que me quites la ropa''...
Y pensando un poquito más, yo creo que todos podemos distinguir cuando un abrazo es sincero, cuando con solo que se te acerca la otra persona te dice sin palabras “tengo mucho de no verte”, o “qué bueno que llegaste, sacame de aquí”…
Es fácil saber cuando un abrazo significa "te quiero", “estoy triste” o “estoy alegre”, “no quiero que te vayás todavía”, “me has hecho falta, amiga”, “quiero salir corriendo”, "yupiiii", “te llevo ganas” o hasta “me gustás, pero prefiero no acercarme demasiado”…
Y se siente bien y se agradece cuando te abrazan con un profundo “lo siento”, “me hubiera gustado que todo fuera distinto” o esos de “todo va a estar bien” como los que me da mi hermanita, que son de lo más reconfortantes…
Pero lo que verdaderamente extraño ahora que el año comenzó y que el viento está tan helado, son esos abrazos que me quitaban el frío, los que me hacían sonreír, esos abrazos felices de ''ya no hallo ni cómo abrazarte'' porque ya no se puede abrazar más...